Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Todo sobre el control de plagas. ¡Únete a la red social!

0 0 0

Babosas y caracoles

Plagas de babosas y caracoles en el jardín.

Por: Webmaster | Publicado: 11/04/2007 17:00 | | | #Cont:23




Los caracoles, y las babosas, pueden llegar a convertirse en una verdadera plaga en función de su número, a pesar de que no suelen vivir sobre las plantas de las que se alimentan. Normalmente aprovechan las horas de oscuridad nocturna, sobre todo los días de lluvia, para salir en busca de hojas y brotes tiernos para comer.

Los daños de cada individuo tampoco es que sean demasiado importantes, pero cuando nos encontramos con una colonia numerosa pueden causar grandes destrozos en el jardín.


No es fácil localizarlos de día más que por los rastros plateados que han dejado a su paso.


Ante un problema de caracoles, o babosas, podemos recurrir a productos contra caracoles, matacaracoles. Se trata de molusquicidas, generalmente granulados, que atraen a caracoles y babosas (limacos) que los devoran rápidamente. Otro remedio casero consiste en colocar un pequeño plato con cerveza en el jardín. Los caracoles serán atraídos por ésta y por la mañana encontraremos el plato repleto de estos gasterópodos. Solo tendremos que repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta que la población de caracoles disminuya.

Página [1 2 3 ]
Anonimo
Anonimo
PO FAVOR ME PUEDEN ENVIAR TODA LA INFORMACION QUE PUEDAN SOBRE ESTA PLAGA QUE ATACA MI HUERTA..


CORDIALMENTE.... DEISY
Patxizqui
Patxizqui
En una finca de 6,5 hectareas con unos 600 árboles jóvenes; en esta época empiezan a ser atacados por una plaga de caracoles pequeños que suben a la llema principal de crecimiento y terminan secándola ¿como puedo combatirlos con efectividad?, ya lo he intentado con el granulado. No me valen chapuzas
Anonimo
Anonimo
para los caracoles y babosas cuando el jardin este seco rociar tabaco dejarlo x 2 noches y luego regar.
Anonimo
Anonimo
se me ha llenado mi pequeña huerta de babosas y se están comiendo las lechugas, que hago?
Anonimo
Anonimo
todo lo relacionado con los caracoles y babosas como plagas agricolas,y su control biologico (su relacion de inectos B.),control quimico,( con su relacion de sus productos y dosis a aplicar )y control etologico tipos de trampas domesticas
GLORIA
GLORIA
YO ME TOMO EL TRABAJO MANUAL DE JUNTAR EN UN RECIPIENTE CON SAL Y UN POCO DE AGUA Y AHI VOY COSECHNDO A MANO CACOLES Y METIENDOLOS ADENTRO.EN UN RATO DE NOCHE ES INCREIBLE COMO SE PUEDE LLEGAR A JUNTAR UNA CANTIDAD.NUNCA HAY QUE PISARLOS,PARA NO DESPARRAMAR HUEVOS. Y SI NO EN UNA BOLSA DE NYLON QUE DESPUES LE HAGO UN NUDO Y LA TIRO.SON METODOS PARA REPETIR PERIODICAMENTE PARA CONTROLARLOS.EL METODO DE LA CERVEZA TAMBIEN ES MUY BUENO.
Anonimo
Anonimo
para los caracoles, hay que dejar trozos de repollo,ahí de juntan muchos y después los botas, de tal manera va disminuyendo la plaga.
gaby
gaby
las babosas y caracoles son unos y simplemente unos animalitos que no cometen ningun daño y por eso soy una que los colecciona por orden d tamaño y demas
Anonimo
Anonimo
creo que gaby no tiene plantas, las mias casi se extinguen gracias a estos animalitos, la cerveza funciona
mendez mendez jesus
mendez mendez jesus
yo creo que se puede evitar totalmnte si despues de haver cosechado tus productos dejas el campo seco por un periodo,
Página [1 2 3 ]