Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Todo sobre el control de plagas. ¡Únete a la red social!

0 0 0

Plaga de mosca blanca

Controlar una plaga de mosca blanca en el jardín.

Por: Webmaster | Publicado: 11/04/2007 16:39 | | | #Cont:5




Bajo el apelativo de mosca blanca se engloban gran cantidad de especies de pequeñas moscas de color blanco, de unos 3 mm de longitud, capaces de causar numerosos problemas en nuestros jardines. Suelen encontrarse en el envés de la hoja, sobre todo en ambientes cálidos y húmedos.


Tanto los ejemplares adultos de mosca blanca, como las larvas, son chupadores alimentándose de los jugos de las plantas, y causando así un debilitamiento general de la planta. Las secreciones de estas moscas, en forma de brillantes gotitas, favorecen la aparición de hongos de aspecto negruzco, fumaginas, que dificultan la llegada de la luz a la hoja. La mosca blanca puede ser también responsable de la transmisión de virus de una planta a otra.


Para el control de esta plaga podemos recurrir a insecticidas especializados contra mosca blanca, u otro tipo de remedios más o menos caseros. Por ejemplo pulverizar con agua jabonosa puede sernos de utilidad. Colocar trampas adhesivas para moscas también puede ayudarnos, aunque no acabarán con la plaga por sí mismas. El uso de Neem, incluso a modo preventivo, también puede ser una opción ecológica muy aceptable.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
HOLA AMIX PODRIAS MANDARME FOTOS DE PLAGAS CON SUS NOMBRE CADA UNO
Anonimo
Anonimo
PLAGAS DE CULTIVO
carlos rodex
carlos rodex
nesecito toda la informacion sobre la plaga de la mosca en todas sus especies eres tan amable de mandarmela por fabor
isabelggg
isabelggg
Yo también tenía el mismo problema el año pasado. Después de echar todo el que hay en el mercado, llame una empresa de fumigación. Me lo hicieron con un producto nuevo no tenia olor ni hacía falta ir nos de casa. Funcionó de maravilla. No veo ni una los últimos 9 meses. Te mando la web de la empresa: http://www.desinfecciones-kadem.es/
Un saludo. Isabel
Anonimo
Anonimo
Yo estoy luchando contra esta plaga en un pequeño conjunto de macetas y he utilizado y aspirador pasandole planta por plantas y he eliminado la mayoría de los adultos pero si no se eliminan los huevos en pocos días han vuelto a aparecer,
Me gustaría saber cuál es el proceso reproductor y sus periodos de metamorfosis si la tienen
Comenta