Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Todo sobre el control de plagas. ¡Únete a la red social!

0 0 0

Control de una plaga de cucarachas

¿Cómo controlar y eliminar una plaga de cucarachas?

Por: Webmaster | Publicado: 25/01/2007 18:34 | | | #Cont:356




Las cucarachas son unos insectos terrestres a pesar de ser alados. Existen unas cuatro mil especies distintas de cucarachas repartidas por todo el planeta. Se trata de insectos omnívoros, pueden comer casi cualquier cosa que sea orgánica, mucho más activos en las horas de oscuridad, pasando el resto del tiempo escondidos en todo tipo de rendijas y oquedades donde no llegue la luz.


De entre los miles de especies de cucaracha, hay tres que podemos considerarlas como “cucaracha doméstica”: La cucaracha alemana, o rubia (Blatella germanica), la cucaracha negra u oriental (Blatella orientalis), y la cucaracha americana (Periplaneta americana).

Cualquiera de ellas resulta problemática pues pueden contaminar tanto alimentos, como utensilios de cocina. Su olor no resulta nada agradable, e incluso podrían transmitirnos enfermedades a través de su mordedura.

Las técnicas para controlar esta plaga han de empezar necesariamente por una detallada inspección: localizar el foco de la plaga y su extensión. Conviene realizar esta inspección de noche, pues es cuando las cucarachas se encuentran más activas y por tanto es más fácil localizarlas. Son habituales en cocinas, restaurantes, almacenes, sótanos, y en general allí donde el ambiente sea fresco, húmedo, puedan encontrar alimento, y grietas o escondrijos  en los que buscar refugio. Es muy común que lleguen desde la red de alcantarillado.

Dibujar un plano de la zona marcando los puntos donde hay una mayor concentración será de gran utilidad si el área es amplia. Así como distribuir trampas por toda la zona: contar los cadáveres en cada una puede darnos una idea del lugar donde se concentran en mayor número, el foco (o los focos). Tras este estudio deberemos proceder a sanear la zona. En primer lugar eliminar todo resto de basura, o material orgánico abandonado, que pueda servirles se alimento. Mantener la limpieza es fundamental. Seguidamente deberemos tratar de bloquear el acceso al recinto, tapando en lo posible cualquier rendija por la que las veamos colarse. Finalmente deberemos recurrir a los insecticidas. De hecho es casi la única opción realmente eficaz si la plaga está muy extendida.

Los aerosoles insecticidas habituales no son demasiado eficaces contra las cucarachas, a menos que se trate de un principio de plaga y la población sea baja, pues su duración es corta.

Insecticidas más potentes y eficaces, para importantes plagas de cucarachas, necesitan ser manejados con un cierto cuidado, así que resulta recomendable contactar con un profesional. Hay que tener muy en cuenta que este insecto desarrolla resistencia a los insecticidas con una facilidad pasmosa.

Existen numerosas empresas especializadas en desinsectar que nos podrán aconsejar sobre el mejor método para acabar con la plaga de cucarachas.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 35 36 ]
Anonimo
Anonimo
Con frecuencia encuentro minusculas cucarachas en mi cocina y de vez en cuando por algun lugar de la casa.Por mucho que limpio en dos tres dias me salen otra vez.Son muy pequeñas unas redonditas y negras y las otras alargadas con alasa, rojas.Como maximo miden 1cm.He matado varias con huevos en el motor del frigorifico.Pero me siguen saliendo sobre todo por la noche en la cocina aun estando superlimpia.Y muchas como maximo de 2mm y 4 mm. estoy desesperado y no se como eliminarlas.si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
un saludo
control de plagas madrid
control de plagas madrid
NovaInsectos servicios, es una empresa de emprendedores. Moderna y especializada en el control de plagas en Madrid: desinsectación, desratización, desinfección, y fumigación de insectos.
Anonimo
Anonimo
el acido borico mezclado con azucar agua o leche en masa haces bolitas y lo colocas en el lugar donde frecuentan
Anonimo
Anonimo
me olvidaba el acido borico lo encuentras en farmacias es muy efectivo, me cuentas como te fue
suerte
Anonimo
Anonimo
auxilio de verdad mi departamento es un caos son ya las tres de la mañana y en tres horas presento un examen y las cucarachas no me djan dormir hasta hacen ruido las escucho por todos lados!!! creo que ellas no invaden mi casa ....yo llegue a invadirlas a ellas y ahora me quieren desalojar!!!!

que hago creo que son bastantes!!! aplicare lo del acido algun otro consejo que no sea mudarme o suicidarme??

mmm podria reclamar a mi rentero? ya en el aspecto legal??
Anonimo
Anonimo
micasaes muy pequeña pero cuando llegamos habia cucas peqeuñas ahora ya son mas grandes soy extremadamente limpia y a un asi hay muchas que salendel drenaje primero fumigue con raid y h24 y despues contrte segun a un profesional ahorqa ya no he visto niguna pero fuera de la casa hay kmilaes que intentan llegar y no se que hacer las voy matando pero son muy grandes y parece que el frioles afecta por que sequedan tiezas y es asi como las puedo matar sialguien me puede ayudar ahhhhh!!! gracias
LUZ050
LUZ050
ESPERO QUE LES SIRVA IGUAL Q A MI PUSE HOJAS DE LAUREL POR TODA LA CASA Y NO TERMINE CON ELLAS PERO SI DISMINUYO SU PRESENCIA BASTANTE.SUERTE:)
Anonimo
Anonimo
hola,tengo la cocina vieja y llena de cucarachas alemanas que suelen salir por la noche,en una semana mas o menos voy hacer reforma y hacerla toda nueva,me gustaria saber si a si controlaria la plaga o deberia hacer alguna cosa mas,espero respuesta.gracias
Anonimo
Anonimo
en mi casa hay cucarachas que salen en la noche, son poquitas pero no se donde este su nido ¿alguien me puede ayudar a eliminarlas y a encontrar su nido? porque ya he buscado pero no lo encuentro
Pako
Pako
Hola, no soy usuario de aquí, pero... Sé algunas maneras de erradicarlas por completo!!!! Si llevas a cabo las que te pongo aquí no habrá problema posterior!!
1.- Limpieza: no dejes alimento, ni rastro de él, eso es algo que las llama. Si vas a la tienda, mejor lleva una bolsa que sea tuya para que no te den de plástico, luego se cuelan en las bolsas, tira basura diariamente aunque no haya mucha, si tienes plantas mejor sácalas de tu casa por un buen tiempo, ahí se anidan y se convierten en foco de infección.
Si las matas con el zapato, asegúrate de limpiar bien la zona pero NO con cloro!! el cloro revienta huevecillos, saca tantas cosas inservibles que tienes en closets armarios y lava bien tu casa, la limpieza es fundamental!!!
2.-Saca todos los tuppers, vasos, tazas, cazuelas, cubiertos y ponlos en la mesa del comedor (ahí no hay comida), lava perfectamente la cocina (ajax expel, pinol) ese olor no lo resisten, coge de las calles piñitas que caen de los pinos y pártelas a la mitad, colócalas en la cocina, baño, puertas, libreros: la resina que se queda en las paredes de las ""piñitas"" no la resisten. En la tlapalería (México) hay un producto que se llama EXTERMINADOR, cuesta $30: aplícalo con el dedo por toda la casa, en 3 días encontrarás cadáveres de ellas y en 15 días no tienes ninguna!!!
3.- Si de plano no tienes ni $$ ni tiempo, ve un sábado al mercado y compra mucho laurel, coloca marcos de hojas de laurel en toda la casa o tritura en la licuadora y/o procesador mucho laurel con agua, y cómprate un atomizador espárcelo por toda tu casa y siempre tenla limpia: compra el gis chino, aunque tu casa quede toda marcada que no te importe. Aplica estas técnicas y no tendrás nada!! Ah!! compra tapones para los lavabos y fregaderos por ahí se cuelan, compra una tapa que venden en las tlapalerías para la la coladera de la regadera, si sales no dejes las ventanas abiertas, lava regularmente tus cortinas, no metas plantas a tu casa, no dejes dulces destapados, lo que no sirva: TÏRALO!!!! hace más bulto y hace que se queden ahí por mucho tiempo, no laves con cloro, revienta huevecillos!!! lava regularmente!!!!
Ruben541
Ruben541
que el cloro revienta huevecillos? que clase de huevesillos? ya hice de todo para eliminar las cucarachas y nada funciona, en donde hay una bomba atomica? es cierto que ni eso las mata?
jose sanchez
jose sanchez
yo no se por que tanta gente quiere matar sus mascotas de sus casas las cucurachas son como las mascotas de la casa sin ellas no hay alegria
maria566
maria566
Sr. Sanchez: Con mucho gusto le invito a mi casa. Sera un placer compatirlas con usted....
Anonimo
Anonimo
Para el señor Jose Sanchez. Gustosamente le remito las mias para que conviva con ellas placidamente y las saque a pasear.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 35 36 ]