Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Todo sobre el control de plagas. ¡Únete a la red social!

0 0 0

Plaga de ratas

Las plagas de ratas más comunes

Por: Webmaster | Publicado: 24/01/2007 18:36 | | | #Cont:9




Quizá la más común de las plagas. Bajo este calificativo, plaga de ratas o incluso plaga de ratones, habitualmente podemos encontrarnos con cualquiera de estas tres especies distintas: La rata común o rata gris (Rattus Norvegicus), la rata negra (Rattus Rattus), y el ratón común (Mus Musculus, Mus Domesticus)


La rata común, habitualmente situada en las inmediaciones del agua, es la típica rata que podemos encontrar en las alcantarillas de cualquier ciudad. Con un tamaño rondando los 40 centímetros es más grande y agresiva que su pariente, la rata negra. Puede vivir en casi cualquier parte, por ejemplo en edificios abandonados, pero prefiere lugares húmedos. De ahí que frecuente los sistemas de alcantarillado y los desagües. Su alimentación básicamente consiste en los desperdicios que circulan por dichas conducciones. Sus daños principalmente se deben a la contaminación de alimentos, ya sea al roerlos, ya sea a causa de sus excrementos con gran contenido de gérmenes. Son animales gregarios, viven en grupos, y se reproducen rápidamente durante todo el año. Podemos esperar unas 7 camadas al año, con hasta 10 crías por camada. Lo cual nos da una idea de la velocidad de su propagación.


La rata negra, también llamada rata de los tejados, suele rondar los 20 centímetros de longitud. Suele preferir las zonas más altas de los edificios para anidar. Son grandes trepadoras y saltadoras. Fueron las ratas negras las que propagaron la Peste Negra en la Edad Media europea.


El ratón (Mus Musculus, Mus Domesticus) mide unos 10 centímetros de longitud siendo de color marrón-rojizo. Pueden vivir tanto en el exterior, como en interiores. Si bien son bastante omnívoros, prefieren los cereales. Son muy selectivos con su comida causando bastantes daños en el proceso pues han de ir probando antes de encontrar algo que les guste. Se reproducen a lo largo de todo el año pudiendo tener hasta unas 10 camadas de 5 ó 6 crías cada una.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
Existen aparatos ultrasónicos que funcionan perfectamente contra ratas y ratones. Los podeis ver en www.nomasbichos.com
davidcg
davidcg
Algunos consejos muy útiles para la prevención de plagas en tu hogar.
Un saludo!:kikou::kikou:
http://limpiezasbrillo.com/consejos-sencillos-y-practicos-contra-las-plagas/
Anonimo
Anonimo
El artìculo es conciso pero se le podria agregar fotografias de cada raza.
Anonimo
Anonimo
podrian agregar fotografias y remedis que sean de buena marce y que sean eficasez
manuel (no registrado)
manuel (no registrado)
tengo una plga de ratas en el trabajo que perjudican nouestras labores, las cuales hemos puesto trampas jaulas y estan callendo pero al veces no caen las mas grandes solo las medianas y se reproducen con una velocidad que diariamente en la noches andan en cantidad por la planta las cuales los dueños ya an contratado exterminadores pero no resulta para nada, en el mes que an estado ellos han capturado 4 ratas y nosotros despues que sean ido hemos atapado hasta ahora 51 pero hay mucho mas que podemos hacer para poder erradicar esta plaga de ratas gigantesca que el dueño quiere saber si hay algo mas efectivo para erradicar todas. gracias
_Rebeca_
_Rebeca_
Necesito saber como puedo obligar q acabe con la plaga de ratas porq le e dicho en muchas ocaciones q lo haga y no quiere.
_facundo peralta_
_facundo peralta_
yo tengo una plaga de ratas enmi casa presiso ayuda vivo en gualeguychu barrio 348 sec.1 cons.g3 dpto.20
mari 380
mari 380
cuanto puede valer una fumigacion de ratoniles de campo en un forjaddo sanitario de una casa de 120metros quadrados aliguen me puede decir un precio aproximado es que no tengo ni idea no se si es caro o barato gracias.
josev000
josev000
Para eliminar plagas de ratas, ratones y otros roedores podéis entrar en control de plagas
Julia021
Julia021
Un problema muy común en este tipo de lugares. Informáte bien de las Empresa de Limpieza y que te aseguren la eliminación de la plaga.
Comenta