Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Todo sobre el control de plagas. ¡Únete a la red social!

0 0 0

Control de plagas de pájaros

Controlar una plaga de aves

Por: Webmaster | Publicado: 24/01/2007 11:07 | | | #Cont:4




Los métodos de control de plagas de aves necesariamente serán muy variables en función de multitud de factores. Por un lado se debe tener en cuenta la especie concreta que constituye la plaga, pues la forma de enfocar el problema será distinta. Seguidamente se debe tener en cuenta la intensidad de la plaga. Es decir, el número de individuos presente, y la importancia que le dan al lugar: si las aves se posan de forma esporádica, si se posan habitualmente pues cerca encuentran alimento, o incluso si se trata de un lugar elegido para dormir y hacer nidos. Evidente mente las zonas de nidificación y los dormideros son las que ofrecen una mayor dificultad para solucionar el problema.

En  casos graves lo mejor es consultar a una empresa especializada en el control de aves. Suelen disponer de quipos de ornitólogos, veterinarios, e incluso cetreros que nos aconsejarán sobre la mejor solución.


Alguno de los métodos más típicos es la colocación de púas, de unos 10 cm de altura y poco más de un milímetro de diámetro, que impidan posarse a las aves. Estas púas forman una barrera disuasoria casi invisible que no daña a los pájaros. Una variante es colocar alambres tensados horizontalmente a unos 15 centímetros de la superficie que impiden, o dificultan, que las aves se posen.

Un método más eficaz es colocar una red que impida el acceso a determinados huecos que potencialmente se podrían convertir en dormideros o zonas con nidos. Estas redes se presentan en diferentes materiales, colores, y tamaños, siendo muy poco visibles cuando se colocan adecuadamente.

Otro sistema eficaz, y con un menor impacto visual que los anteriores, es recurrir a sistemas disuasorios eléctricos. Consisten en tender un cableado por el que periódicamente pasan impulsos eléctricos molestos, aunque inofensivos, para las aves.

Repelentes químicos y visuales suelen ser bastante efectivos, incluso cebos con narcóticos.

Existen otros métodos más elaborados usando ultrasonidos, detonaciones de gas butano, colocación de trampas, traslados de nidos, métodos anticonceptivos, e incluso recurrir al uso de rapaces. No son pocos los aeropuertos, por poner un ejemplo, que cuentan con uno o varios halcones en sus instalaciones encargados de mantener las pistas despejadas.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
abc.
luis iturbe
luis iturbe
necesito saber donde y cuanto cuesta el sistema de ultrasonido para evitar que las aves se acerquen a mis plantaciones espero respuesta



luis
José Camacho
José Camacho
Necesito algún producto químico repelente para pájaros, inofensivo para personas, a fín de conseguir echarlos del porche de mi casa de campo
desconocido
desconocido
WWW.HALCONESGUARDIANES.COM