Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Diseño, planificación y construcción de jardines. Red Social

0 0 0

Elegir bien una planta para el jardín

Algunas ideas a tener en cuenta cuando nos encontremos en un centro de jardinería

Por: Webmaster | Publicado: 10/04/2007 16:04 | | | #Cont:7




Al elegir las plantas más adecuadas para nuestro jardín deberemos seguir diferentes criterios. Por un lado tendremos el factor estético, por ejemplo el estilo que tengamos pensado para nuestro jardín hará que tengamos más o menos flores, más o menos arbustos, etc. Evidentemente el gusto personal influye bastante.

Seguidamente tomaremos en consideración la situación del jardín, la temperatura, la humedad, y las horas de sol, pues serán factores determinantes al elegir las especies más adecuadas.


Estos y otros muchos criterios ya se han comentado en anteriores artículos. Pero en este conviene dar un repaso a algunos de los puntos que deberemos tener en cuenta una vez nos encontremos en el Garden Center o la floristería, listos para adquirir una nueva planta.


-En primer lugar es aconsejable adquirir las nuevas plantas en centros de jardinería especializados pues ofrecen unas mayores garantías que aquellas compradas sobre la marcha en supermercados, mercadillos, etc.


-Deberemos pedir una correcta identificación de la planta. Si no lleva etiqueta y en la tienda no saben identificarla es mejor no adquirirla, pues puede que no lleguemos a conocer sus necesidades específicas.


-Si el tiesto, generalmente de plástico, se encuentra abombado o incluso roto, o las raíces asoman en gran cantidad por los agujeros de drenaje conviene trasplantar cuanto antes. Algo a tener en cuenta a la hora de comprar, pues puede que no sea la mejor época.


-Si la tierra aparece encharcada, con moho, es posible que tenga problemas de drenaje y que las raíces se encuentren dañadas. Es mejor no comprar estas plantas.


-Flores marchitas, o síntomas de debilidad, deben ser motivo para no comprar una planta ya que indican posibles problemas (carencias, falta de riego, etc.)


-Plantas con largos tallos, de entrenudos excesivamente alargados, y hojas amarillentas suelen indicar falta de sol; son plantas débiles. También deberíamos descartarlas.


-Plantas con manchas en las hojas, o recubiertas de insectos, deberán ser descartadas ya que pueden tener plagas o enfermedades. Hay que revisar las hojas por ambas caras, algunas plagas se ocultan en la cara inferior de la hoja.


-Si es invierno y se desea comprar una planta de interior, nunca se deberían elegir aquellos ejemplares que hayan sido situados en el exterior.


-Hay que desconfiar un tanto si la planta presenta hojas excesivamente grandes y verdes para la especie, pues puede ser señal de que se ha empleado un abono con alto contenido en nitrógeno para mejorar su aspecto de cara a la venta. Después, una vez en casa, pueden llegar los problemas.

-En general deberemos descartar cualquier planta que no presente un aspecto completamente sano y vigoroso.

Comentarios
yico
yico
necesito que tipos de plantas puedo poner segun los estilos que existen. gracias
urgente...
daniela74
daniela74
voy a diseñar mi jardin, que plantas necesitaria, en la zona de salamanca
meche
meche
Soy de Monterrey N.L. Mexico aca es muy caloroso temperaturas de 28 a 34 grados
Que flores puedo poner en mi jardin me gustan jardines coloridos muy variado,azul amarillo rojo morado
juriana
juriana
necesito que me digan que tipo de flores puedo poner en mi jardin, es pequeño pero quiero que sea colorido, con flores economicas de facil mantenimiento para un clima templado
Anonimo
Anonimo
Vivo en Illescas (Toledo).Me gustaria saber que tipo de plantar o flores puedo poner para que el jardin siempre este colorido y además sean resistentes. En verano da el sol todo el día.
erika
erika
q puedo hacer con un huele de noche q ya crecio para todos lados ¿q forma le puedo dar?
angelica
angelica
kisiera saber que tipo de planta poner en una area de 30 mts de jardin me encantas las palmas pero no se
Comenta