Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Diseño, planificación y construcción de jardines. Red Social

0 0 0

Jardin de sombra

Diseño de un jardín sombreado, un jardín con personalidad.

Por: Webmaster | Publicado: 23/11/2006 23:06 | | | #Cont:1




Los jardines no deben estar necesariamente a pleno sol, ni siquiera deben tener un buen número de horas de sol para resultar atractivos. De hecho los jardines umbríos, a la sombra, suelen crear un ambiente muy especial, con una intensa personalidad. No pasarán desapercibidos.

     

 

El verdor y la frondosidad que se puede conseguir en una zona de sombra va a ser muy difícil de igualar a pleno sol. El verde nos habla del agua, de la humedad, de la niebla. Nos habla de la vida. El musgo recubriendo la piedra evoca paisajes perdidos, antiquísimas construcciones. Un retiro espiritual en el cual perdernos.

Diseñar un jardín a la sombra no es complicado, pero requiere de ciertas precauciones. La más básica es la elección adecuada del pavimento. Las superficies muy lisas, por ejemplo de piedras como pizarra, no son las más adecuadas pues se vuelven resbaladizas con la humedad, la lluvia, o incluso el musgo. La madera suele adolecer del mismo problema. Es mejor recurrir a superficies asperas y rugosas, porosas.

En el jardín umbrío buscamos la frescura, el bienestar, no recrear una húmeda caverna. Un jardín a la sombra no implica un jardín oscuro. La luz es un factor fundamental, se debe tener en cuenta a la hora de distribuir el mobiliario del jardín, por ejemplo las pérgolas recubiertas de trepadoras.

Deberemos cultivar plantas que se adapten bien a zonas de sombra, frondosas, con grandes hojas verdes. El verde debe predominar en nuestro jardín de sombra. Si además se desea un toque de exotismo, el bambú es nuestra elección. Rododendros, trepadoras como la hiedra, tejos, camelias, helechos, etc. La variedad es casi infinita. El helecho transmite una sensación especial, casi primitiva. Plantas tapizantes como la soleirolia puede recubrir con un manto de verde intenso hasta el último rincón de suelo que tengamos. El musgo hará su aparición espontáneamente si las condiciones son buenas, nada transmite mayor frescor que un grupo de piedras recubiertas por musgo.

El mobiliario en este tipo de jardines puede destacar usando colores brillantes, incluso rojos o anaranjados.

Comentarios
la maracucha
la maracucha
esta muy interesante la informacio me sirve para un informe que tengo que hacer gracias a ti tengo una informacion mas logica.!!

espero q publiquen mejores cosas como esto.!!
att: mayely lopez