Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Diseño, planificación y construcción de jardines. Red Social

0 0 0

Terrazas

Crear pequeños jardines en terrazas y balcones.

Por: Webmaster | Publicado: 22/11/2006 13:05 | | | #Cont:6




Uno de los ejemplos más corrientes de jardin con pequeñas dimensiones lo encontramos en nuestras terrazas o balcones. 

Estos espacios además presentan unas condiciones muy particulares que nos obligan a ser especialmente cuidadosos al crear nuestro jardín:

- En primer lugar prácticamente siempre se tratará de jardines urbanos, con todo lo que implica: microclima de la ciudad, sequedad, contaminación, etc. No convendría elegir plantas delicadas en extremo, o que no soporten un cierto grado de contaminación ambiente.

- En segundo lugar no dispondremos de suelo para plantar, así que toda la vegetación a de ir en maceta o jardinera. Algo que limitará el tipo de plantas posibles, descartando aquellas que requieran de suelos profundos.

- A menos que se trate de patios o azoteas, deberemos ser muy cuidadosos con el riego, o correremos el riesgo de tener problemas con los vecinos. Existen sistemas de riego para terrazas muy eficaces, pero siempre se deberá cuidar el agua que escurre bajo la maceta. Una buena política es decantarse por especies resistentes a una cierta falta de humedad.

- Las terrazas suelen estar rodeadas de edifcios más o menos altos, por lo que, dependiendo de la orientación, las horas de sol pueden ser muy pocas. En función de la situación, necesitaremos plantas para zonas umbrías.

- Los jardines en terraza serán visibles desde el exterior, no tendremos demasiada intimidad a menos que se trate de azoteas o coloquemos algún tipo de barrera. Celosias con o sin trepadoras, brezos, cañizos, incluso arbustos a modo de seto, pueden ser soluciones muy adecuadas al tiempo que tambien nos protegerán del excesivo viento.

- Los jardines en terraza van a estar muy cerca de nuestra casa, justo delante de las habitaciones o de la sala. Conviene que el jardín resulte atractivo visto desde el interior, incluso en invierno. El uso de plantas aromáticas es una buena idea pues nos llenarán la casa con su fragancia. Dado que plantar en maceta nos permite renovar el jardín con facilidad, sería interesante cultivar algunas plantas y flores de temporada, e irlas cambiando periódicamente.

- Al pensar en elementos ornamentales se debe tener muy en cuenta el factor peso. Estamos trabajando sobre una estructura artificial capaz de soportar determinadas cargas. Más allá puede resultar peligroso. Convendría descartar jardineras excesivamente grandes, grandes depósitos de agua o estanques, etc., a menos que tengamos la seguridad de que la estructura soportará el peso.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
me he comrado un piso con una terraza de 60 m.me gustaria acerme un pequeño estanque para tener carpas japonesas.como me recomendais que lo haga.y como podria orientar la decoracion para que parezca horiental.gracias
Anonimo
Anonimo
uf. yo estoy en el mismo tema, queria hacer un estanque con la tipica piscina de lona, pero el tema del peso . . . esta chungo .. . ya que se supon ke no deveria pasar de 250k m2 yo nose como hacerlo pero eno un koi que va creciendo por momentos .. . .
Anonimo
Anonimo
necesito direcciones de especialistas en diseño de jardin en una terraza pequeña
anonimo
anonimo
hola
soy de colombia y estoy interasada en conocer todo lo implicado en crear un buen jardi en las terras como que suelo puedo utilzar y todo lo demas
megustaria contar con su colavoracion
les agradesco
chaos
Anonimo
Anonimo
necesito crear un jardin interno frente a una piscina o al rededor de ella que puedo hacer/
jardinesysol
jardinesysol
Donde está ubicado dicha piscina?