Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

Pasta selladora

Por: Español | Publicado: 15/02/2005 12:08 | | | #Cont:9




Hola!
Tengo un problema y es que no encuentro por ningun sitio q no sea Mistral pasta para sellar las heridas de la poda.
Me estoy leyendo un libro de Bonsais de David Prescott y recomienda que si no se tiene pasta selladora se utilice una casera pero no pone la receta. A ver si alguin sabeis como hacerlo
Comentarios
jordi
jordi
Tienes varas opciones, puedes usar pasta selladora de jardinería , la encontrarás en cualquier jardinería grande y mucho más barata que la que se vende para bonsai. Otra opción (yo la uso) es usar cera de vela sin colorear (blanca) debes calentarla hasta fundir y luego dejarla enfriar hasta que la puedas modelar con los dedos, esperas un poco más hasta que al ctocarla con los labios no te queme y la adhieres a la herida presionando y adaptandola en un solo pegote por herida (si pones más de uno se resquebraja y acaba cayendo).
La cera tiene el inconveniente de no llevar fungicidas, (pero nunca he tenido hongos al usarla), a cambio estéticamente es poco visible en cortezas claras y se quita limpiamente sin residuos. ( hay quien sella con brea y luego cuasta mucho de quitar).

No es un consejo muy ortodoxo pero a mi me va bién.

Te pongo una foto de uno de mis olmos tras una poda de grandes ramas y sellado con cera.

Un saludo.
Phidel
Phidel
Jordi,

Cuando fundas la cera puedes añadirle unas gotas de propóleo si es que deseas que tenga algún efecto fungicida.

Saludos
jordi
jordi
Gracias Phidel, ¿en que proporciones se mezcla?
Phidel
Phidel
Pues no se decirte. Como hay propoleos de muchas concentraciones lo que te diga te engaño. Yo he puesto 20 gotas en 50 g. de cera virgen de abeja, junto con 30 g. de vaselina neutra y una cucharada de aceite de oliva. Es un invento. No os puedo decir como va porque todavía no la he utilizado.

El año que viene ya os contaré si se derrite, seca, cuartea o mata al árbol :-)

Saludos

P.D: Se me ocurrió utilizar vaselina para darle una textura similar a la de la pasta cicatrizante standar y el aceite para favorecer el hidrofugado. De locos.
Daniel-san
Daniel-san
Un remedio muy casero y desesperado puede ser tambien el moler un poco de akadama, que como arcilla que es puede proteger la herida un poco, pero vamos, algo muy temerario xD
Ian
Ian
Yo e ledo por ahi de algunos que usan tambien pasta de dientes, no te puedo decir que tal va por que no la e usado pero.........
KaiMan
KaiMan
http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=140674&fecha=20070302193734
p_p_bon
p_p_bon
yo utilizo pasta selladora de jardinero pero tambien uso un liquido que se llama asfaltez y esta compuesto de alquitran liquido y me va muy bien cuando lleva un tiempo puesto se torna de un color grisaceo y no ace el bulto de la pasta.
cuter
cuter
¿Pasta de dientes?. Prefiero dejar la herida al aire que poner pasta de dientes.