Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

No dormir con plantas

Por: Sikillo_Getafe | Publicado: 15/01/2005 16:53 | | | #Cont:3




Hola! este post no es otro que para poner una cosa curiosa que me sucedio el otro dia y que a causa de eso tengo una gran duda. Pues todo empezo con venir mi hermana chiquitilla del colegio (8 años), vino toda ilusionada ella con el tema de las plantas, porque lo esta dando en Naturales y como yo le suelo ayudar en lo de los arboles de hoja perenne y de hoja caduca, me vino y me dijo: [[ oye victor! tu nunca duermas por la noche con ningun bonsai, ¿vale? >> Y yo para ponerle en prueba le dije: [[ ¿Por qué? Si no te muerden ni nada >>. Y ella tan graciosa me contesto: Porque por la noche lo hacen al reves y echan un gas raro (CO2 traducido). Todo esto me levanto una cierta curiosidad, porque de pequeño me dijeron tambien lo mismo (que las plantas por el dia hacen la fotosintesis y que expulsan O2 y absorben CO2, y que tambien respiran como nosotros; y que por la noche, solo respiraban, claramente expulsando CO2).
Lo gracioso de este tema es que yo duermo con otro ser vivo en mi habitacion (no es un bonsai como todos esperan, si no mi hermano,jeje) y como todos los humanos tambien respira y expulsa CO2. la duda es la siguiente: ¿Por que dicen en los colegios que es malo dormir con plantas? ¿Es que las plantas chupan mas oxigeno por la noche que mi hermano?

Venga muchas gracias y por poco que aporteis estare muy agradecido :D
Comentarios
Propagator
Propagator
Lo que se refieren es a dormir con muchas plantas, por ponerte un ejemplo, yo en una acampada dormí con 6 personas en una tienda de 5 plazas y aún estoy akí, que peligro habrá por dormir que 4 ó 5 plantas, también depende del espacio de la habitacion...
jujyju
jujyju
A nosotros también nos explicaron el mito de las plantas (que por cierto es curioso que lo hagan al revés por la noche)pero acto seguido nuestra profesora nos explicó que es como si le dijeras a cualquiera que está en la misma habitación que tú que se vaya porque te está robando el oxigeno. Ya se sabe como son los mitos estos inventados por abuelas y que todo el mundo se cree. Mi abuela tiene otro que es que cuando tienes la regla no puedes hacer chorizo porque se pudren... Cualquiera le mete en la cabeza que es una tonteria. Un saludo
kisera
kisera
Alo!
Bueno lo de las plantas es cierto. Por el día absorben el CO2 del aire y lo convierten en O2 y azúcares (glucosa) para lo que necesitan luz. Por el día, cuando a su alrededor los niveles de CO2 son bajos y puesto que lo necesitan, pues lo fabrican por otra reacción usando el 02, para así poder fabricar los azucares.
Por la noche lo que ocurre es que de estas dos reacciones solo tiene lugar la segunda, la de fabricación de CO2, pues no precisa de luz mientras la otra sí. Es algo así como que la planta va fabricando el CO2 para que cuando llegue la luz pueda convertirlo en O2 y azucares.
En fin, espero que no haya quedado muy lioso. Además basicamente creo que es esto, pero no me hagáis mucho caso, que lo he sacado de mis recuerdos de biología de bachillerato y eso fue hace un par de añitos.
En mi opinión, dormir con plantas no mata. Y lo digo porque he dormido en acampada en plena selva de costa rica y sigo viva. Y allí si que había arboles!!