Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

DRAGO

Por: System | Publicado: 22/12/2004 15:32 | | | #Cont:8




La foto que os envio corresponde a un ejemplar de Dracanea Draco, cultivado a partir de una semilla que me trajo un amigo de Canarias procedente del milenario Drago de Icod de los Vinos. Tiene veintidós años y como vereis aun no se ha ramificado.¿Conoceis alguna técnica,además del corte apical,para estimular la ramificación?.
Saludos desde Málaga.
Comentarios
Sergio
Sergio
Un saludo

Lo siento no tengo experiencia con este tipo de plantas, pero te subo el post por si alguien puede aportar información.

hasta otra
Sergio
Carlos Eduardo
Carlos Eduardo
Lo siento System, veo muy complicado que ramifique tu drago, los dragos no son precisamente muy ramificadores y suelen hacerlo cuando ya tienen bastantes años creciendo en muy buenas condiciones de disponibilidad de espacio. Conformate con crear un bonito nebari (que ya esta bastante bien) y con la producción de raices "aereas" que tan buena pinta le dan a esta especie.

Solo es mi experiencia, si alguien que conozca mas en profundidad el cultivo del drago puede desmentir lo que he dicho me daria una profunda alegria.

Un saludo desde Tenerife!!!
Pep Toni
Pep Toni

<font size=1><b>[Modificado el 23/12/2004 a las 10:06]</b></font>

Hola System, soy viverista y jardinero, y por la esperiencia que tengo con el drago, he visto que algunos ramifican ( a parte de los muy viejos )al sufrir algún tipo de accidente en el ápice. En vista del buen estado de salud que presenta tu ejemplar, yo ( siempre que lo tengas tú muy claro ) me decantaría por realizarle un pinzado apical en marzo-abril. Eso si tienes que tener muy asumido que va ha estar feucho mínimo dos años.
P.D. Se me olvidava, el Drago es muy sensible a las enfermedades fúngicas, así que: realiza el corte con una herramienta bien limpia y realiza algún tratamiento con un buen fungicida sistémico.
System
System
Gracias por responder a mi pregunta, tomo nota de vuestras indicaciones. Saludos desde Málaga.
pamarac
pamarac
hola Systen yo tambien soy de Malaga y tengo un drago que tambien me traje de Icoz el año pasado, no te puedo ayudar pues mi experiencia en este mundillo es nula pero ¿sabes si las hojas del drago pueden hacerse mas pequeñas?.A lo mejor alguien del foro podia ayudarnos.Saludos
Makoky
Makoky
Hola a todos:He visto crecer algun que otro drago y la primera ramificacion,viene despues de que florezca,si lo has cuidado 22 años no tengas prisa lo que ha de ser sera.
Si florece y da frutos a partir de ahí saldran tres o cuatro ramas,de cualquier forma,yo no haria experimentos con algo tan hermoso,sigue cuidandolo y disfrutalo.
Saludos Canariones
pamarac
pamarac
perdon por mi insistencia ¿alguien sabe como reducir las hojas del drago?
jordi
jordi
Hola pamarac, el drago no se puede tratar como un bonsai estrictamente hablando. Para miniaturizar las hojas de un bonsai solemos recurrir a defoliados, aumentar la ramificación, dosificar el abono de primavera, etc. Pero esto en un drago no es posible. Si quieres miniaturizarlo debes hacer como en una palmera: tiesto pequeño, poco abono y poca agua. Con esto tendrás un drago más pequeño en todas sus partes pero más débil y sensible a las plagas.
Los dragos ramifican de manera natural cuando florecen y me temo que esto en un bonsai es poco probable que pase.

Para colmo , las dracaenas en general soportan mal las podas de raíces, así que ten cuidado o puedes cargarte a tu drago.

Un saludo.