Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

recuperar acebuche

Por: puers | Publicado: 23/11/2004 05:16 | | | #Cont:3
que pasos tengo que seguir para transplantarlo ,veis posibilidades,gracias
Comentarios
valentinfb
valentinfb
Bueno, yo no lo transplantaría. ¿Por qué? Porque es un tronco completamente recto, y además no es cónico, es decir, que a medida que crece a lo alto, no va disminuyendo su grosor. Eso plantea un problema fundamental: el tronco recto sólo vale para dos estilos: escoba y vertical formal. El estilo vertical formal no se suele dar en los olivos. El de escoba si, pero con un tronco cónico (o con cierta conicidad.
Si lo transplantas y tratas de hacer un bonsai de él, verás que te encontrarás con una cicatriz tan bestail que es casi imposible de disimular.
Por otra parte, doblar ese tronco, con ese diámetro, resultaría más que dificil, imposible. El olivo y el acebuche tienen una madera muy muy dura y muy muy rígida.

Lo que sí que haría sería dejarlo como fábrica de acodos de acebuche: le quitaría los plantones que crecen en la base, y fomentaría que le crecieran ramas para posteriormente acodarlas. De uno de los acodos si puedes tener un acebuche y entrenarlo para bonsai. Pero de ese tronco, me temo que es casi imposible.

¡Un saludo!
borxat
borxat
Atrevete y realiza en el una buena erosión en el tronco, podria quedarte una cosa curiosa (si eres un artista), si no sigue el consejo de valentifb.

Un saludo
enrick
enrick
Que dimensiones tiene el arbol : perimetro y anchura de la base.
Gracias, Enric