Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Puntas quemadas granado

Por: Juan | Publicado: 07/07/2004 23:36 | | | #Cont:4




Desde hace unos dias tengo la hojas de mi granado por las puntas quemadas y no se si será por el abono o por el sol,lo del sol me exraña porque con este arbol recomendaban sol pleno,pero la verdad es que con las temperaturas que han heccho en Madrid: mas de 40 grados en ocasiones y además le daba el sol a partir de las 3 de la tarde hasta que se ponia.
Lo del abono tampoco estoy seguro ya que uso biogold y en teoría no deberia de dar problemas,lo que pasa es que al ser un planton de 2-3 años y querer que engrose le he puesto en una maceta de tamaño mediano,menos de un palmo de diametro(no tengo la mano muy grande) como 12 bolitas.
No se si me he pasado con el abono que es lo que me preocupa,ya que lo del sol preveyendo que las temperaturas seran mayores lo he puesto orientacion este.
Lo curioso es que el manzano que tengo al lado no ha dado ninguna muestra de sequedad.
Si podeis darme algun consejillo ya que sera mi primer verano con ellos y no me gustaria perderlos.
¿Riego mañana y noche?¿Todos los días?¿Pulverizacion diaria o solo riego y una semanal?
Gracias por contestarme
Comentarios
Sergio
Sergio
Un saludo

Por el abono no te preocupes. Lo bueno de los abonos orgánicos de liberación lenta es que la sobredosis es algo muy improbable.
La dosis que describes es perfectamente aceptable, de hecho en plantas que deseo que engorden rápido he usado alguna bastante mayor sin problemas.

Vigila que no tenga plagas o enfermedades, pero diría que será un problema con el agua. Si está en un buen sustrato (para poder descartar algun problemilla con las raíces), es posible que estos días haya pasado sed. Sobretodo con el calor que ha hecho.
No debes regar siguiendo un patrón fijo ya que las necesidades de la planta varían casi continuamente. Riega cuando veas el sustrato seco, ya sea cada día, cada dos días o incluso varias veces al día. Dependerá del calor.
El riego matutino es muy importante, despues debes regar a lo largo del día conforme veas la planta sin agua. Por la noche mejor no; a la planta le sirve de poco y propicias la aparición de hongos.
Sobre pulverizar, pues no es tan vital como el riego, pero va bien de tanto en tanto.

Hasta otra
Sergio
Juan
Juan
Muchas gracias Sergio,sobretodo por la rapidez de tu respuesta,casi no me ha dao tiempo a lavarme los dientes y ya me habias contestado,que velocidad.
Aprovechando lo del abono,he oido que en verano se debe bajar el ritmo ya que la palnta lo asimila menos,debo hacerlo y si es asi como mas o menos,la mitad de lo que echaba,no se ya te digo que son plantas jovenes,manzanos de medio año y granado de dos.

Muchas gracias de nuevo y como siempre estas al quite.
Sergio
Sergio
Un saludo

En verano la actividad de la planta disminuye mucho, sobretodo en las zonas más cálidas, por lo que el abono es mucho menos eficaz. Se suele dejar de abonar por completo para evitar problemas y ahorrar abono.
De todas formas si tienes plantas en proceso de engorde puedes continuar fertilizando con una cantidad algo menor. Usando biogold no tienes por que ser muy estricto con las cantidades ya que no hay demasiados riesgos de sobredosis. De hecho, por ejemplo, yo abono un poco a ojo según la estación, el estado de la planta y lo que quiero hacer con ella. En realidad raramente sigo la norma más o menos estandar para el bio gold de una bolita por centímetro de maceta. A veces pongo menos, otras pongo bastante más...

Hasta otra
Sergio
juandelordi
juandelordi
hola,juan soy de toledo y aqui tengo dos granados enanos a pleno sol y nunca se me an quemado, si se pueden quemar por demasiado abono