Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Serisa a pleno sol

Por: samuelgPublicado: 24/06/2004 23:16 | | | #Cont:16




Esta serisa tiene ya 68 cm de altura y ama el sol.
Pgina [1 2 ]
rahula
rahula
¡una preciosidad!
¿la tienes siempre en el exterior en ese mismo sitio?
¿cuantas horas de sol tiene?
¿cual es la temperatura en invierno?
¿humedad ambiental?
Ramaviva
Ramaviva

<font size=1><b>[Modificado el 25/06/2004 a las 09:55]</b></font>

Te ha quedado genial, felicidades.
La veo digna de ser presentada a un concurso, por cierto ¿aún no lo has hecho? ;-)
Silvy
Silvy
Impresionante serissa Samuelg. Me gusta mucho.
Me intriga lo del sol, yo que pensé que las serissas eran sensibles al sol directo, a la tuya no parece sentarle pero que nada mal ;-)
Añado una pregunta mas a las de rahula. ¿En verano, en los meses más calurosos, tambien resiste el sol directo?
Saludos desde Bilbao.
samuelg
samuelg
Muchisimas gracias por los comentarios.
Esta serisa lleva conmigo 12 años, me costo en un conocido centro comercial 4.500 Ptas y venía con tierra china una piedra y un muñeco y media 12 cm.
Desde entonces he experimentado con serisas y me he decido a hablar en el foro por que creo que es injusta su fama.
Hay que ser prudente de todas formas, no me gustaría cargarme ninguna serisa de nadie pero os cuento mi experiencia.
Durante primevera, verano y otoño esta en el exterior a pleno sol. Vivo en la sierra de Madrid donde el clima es horroroso (calor, frio y seco).
El problema esta en acostumbrarla poco a poco al sol, como cuando una persona va a la playa. En Invierno la tengo en una ventana donde le da el sol de la mañana, en Abril la saco al exterior donde le da el sol de la mañana despues de una poda fuerte si ese año no toca poda estructural, y empiezo a abonar. En Mayo ya a pleno sol hasta Octubre que la sombreo para en Noviembre meterla en casa, sin calefacción, entre 3º de noche y 8º de día. Desde julio no abono ni pinzo para que en Septiembre florezca. En Septiembre abono con un abono especial que se importa de Japón que no tiene Nitrogeno para probocarla el parón invernal y que lignifique y engorde el tronco. En Octubre no abono. En Invierno no abono y riego solo lo necesario para que no crezca.
Al meterla en casa pierde un 30% de sus hojas, es normal y saludable, ya que aunque es de hoja caduca renueva las hojas todos los años.
La serisa es un arbol subtropical donde los días no son igual de largos todo el año y existe diferencia de temperatura entre las estaciones. Tambien las noches son mas frias que los días.
La serisa aguanta bien el ciclo de vida tropical (crece todo el año) y el ciclo de vida subtropical, crece menos en invierno que en primavera. Pero tambien se adapta al ciclo mediterraneo, con parón invernal. Al final el crecimiento anual es el mismo se elija el que se elija. Pero en España el subtropical y el tropical van muy mal porque dentro de casa no se dan las condiciones que quiere, de ahí su fama de dificil.
La serisa en su habitat natural tiene muchisimo sol, calor y humedad y algo que me enseño un chino estando yo desesperado, VIENTO. Por eso a pleno sol con una vandeja con agua debajo, pero que respire por los orificios de drenaje, y un lugar muy ventilado, incluso con algo de viento, se ponen como motos, super fuertes, ese año soporta hasta heladas.
Hojo, pero para esto sus hojas tienen que estar muy fuertes. El sol hace que el crecimiento sea mas compacto, fortalece la cuticula y las hojas se vuelvan más duras, pequeñas y hacia arriba.
En los mese de verano riego tres veces al día lo necesite o no, si la granulometría de la tierra es correcta no pasa nada. Todas las noches las mojo las hojas con un pulverizador.
Espero na haber sido muy pesado y os vuelvo a agradecer vuestros comentarios.
jorr
jorr
Hola samuel, y tambien tengo una serissa y me encant, solo tengo una pregunta:
Le haces algo la corteza para que no tenga el aspecto aspero con muchas capas de corteza muerta o se las vas sacando? y ya puestos, que abono organico utilizas?

saludos desde Tarragona: Pep
samuelg
samuelg
No le hago nada, en la foto no se ve bien pero tiene la corteza muy aspera. A mi personalmente me encanta, le da aspecto de viejo.
Uso abono orgánico 100% en pelets 5-6-6 y en otoño 0-10-10 y riego con agua donde echo caca de paloma, ya que se comen la comida de los perros y siempre tengo dicponible. No queda muy bien decir esto en un foro tan profesional, pero echo dos cacas por litro de agua.
Un saludo Jorr.
rahula
rahula
impresionante tu explicacion. Rompe todos mis esquemas pero lo voy a hacer con la mia (al principio controlando)
Silvy
Silvy
Hola de nuevo.
Pues al igual que ha Rahula, todo lo que cuentas sobre las serissas, rompe con lo que yo sabía acerca de estos arbolitos, que no era mucho pero...En fin, vistos los resultados habrá que tenerlo en cuenta ;-)
Gracias a tí Samuelg por toda esa información.
Precioso arbolito, Rahula.
Saludos desde un Bilbao caluroso.
el_kapo
el_kapo
el arbol esta gradisimo yo tengo un seriisa y tabien se esta desarolando muy bien pero el mio es mas pekeño
Ceres
Ceres
Hola a todos! Lo que comenta Samuelg sobre su serissa al sol, no es la primera vez que lo escucho. Una vez visité las instalaciones de Mistral y me atendió un trabajador que era bonseista desde hacia más de 20 años, y comentó que el tenía serissas y las tenía expuestas a pleno sol y a él le salian adelante.
Pero también no quiere decir que a todo el mundo le aguanten al sol. Creo que es cuestión de adaptación.
Un saludo.
Ceres
Pgina [1 2 ]