Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

transplante de olivo

Por: cento | Publicado: 21/05/2004 11:09 | | | #Cont:1




Hola a todos,tengo 2 olivos que por casualidad aparecieron en una maceta grande que tengo en casa. Los he tenido unos 4 años en esta maceta y lo unico que hacia era podarlos, hasta que al final me decidí por transplantarlos. Debido a que desconozco las técnicas y cuidados, los transplanté a mediados de este mes de mayo. Los arboles parece que se resienten. Al quitarlos de la maceta donde estaban, se rompieron parte de la raiz principal pero se salvaron bastantes raices capilares. Mi pregunta es si podran sobrevivir al transplantarlos tarde y que cuidados se han de realizar en bonsais olivos. Gracias.
Comentarios
Silvy
Silvy
Hola Cento.
No tengo experiencia con olivos pero acabo de leer que los olivos tienen unas raices sensibles y que no se deben tocar mucho, tal vez por eso los veas pachuchos. Lo mejor que puedes hacer ahora es dejarlos tranquilos. No abones durante unas semanas. Alguna gente les ayuda con Vitabonsai, aunque yo nunca lo he probado porque mis árboles siempre se han recuperado por si mismos. Así que suerte y paciencia, ya nos contarás.
A ver si alguien puede darte algún consejo más. Yo te pongo lo que he encontrado sobre el cuidado del olivo.

-Situación- gusta del sol y soporta temperaturas inferiores a -5ºC Sin embargo, en cultivo debe invernar en sitio fresco, luminoso y al abrigo de las heladas. Observar estrictamente el reposo vegetativo en invierno, y sacarlo al exterior a partir de mayo.
-Suelo- es relativamente indiferente, ya que se adapta a todos los tipos. Soporta la sequía, pero no rechaza el riego. Requiere un buen drenaje.
-Trasplante-cada tres años. No tocar mucho el sistema radicular, que es muy sensible.
-Poda y despunte- la poda se efectua antes de que comience la actividad vegetativa, en abril. Se debe continuar con el despunte durante el verano hasta agosto. Se pueden aplicar ligaduras a lo largo de todo el verano.
-Riego- soporta la sequía, pero prefiere la alternancia de un buen riego seguido de un periodo seco. No se pulveriza.
-Abono- mineral cada 15 dias de mayo a agosto.
-Parasitos y enfermedades- evitar el exceso continuado de agua.

Espero haberte ayudado.
Saludos desde Bilbao.