Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

Como hago para que se ponga el tronco mas grueso?

Por: GuikPublicado: 25/04/2004 16:25 | | | #Cont:6




Tengo un cuji y quiero que se ponga el tronco mas grueso como hago gracias soy nuevo en esto
Comentarios
GAB
GAB
TE CONVENDRÍA COLOCARLE EN UNA MACETA Q SEA MAS ANCHA Y MENOS PROFUNDA
Guik
Guik
GRACIAS GAB POR TU CONSEJO ES CIERTO QUE SI UNO PODA EL BONSAI HACE QUE EL TRONCO SE PONGA MAS GRUESO?
Sergio
Sergio
Un saludo

Pues no, no es cierto. Mas bien lo contrario. Si podas el tronco engorda más lentamente.

Te recomendaría que le pegaras un vistazo a los artículos de la web, en la sección de técnicas y cuidados. Encontrarás información básica que te puede ser útil.

Hasta otra
Sergio
Tormenta
Tormenta
Hola Guik, aquí te pongo algunos consejillos que he leido por ahi para engrosar el tronco. Que resulten o no es algo que tendrás que comprobar por ti mismo si nadie de por aqui puede corroborartelo ;)

La técnica que tiene más garantias de exito consiste en plantar el arbol en un lugar con tierra buena en el jardín o huerto, poniendo debajo algun material como grava o piedras que le asegure el drenaje. Ademas eso hara que sea mas facil la poda periódica de raices. Claro que ahi cuantas con el inconveniente de que si se deja crecer mucho y luego hay que hacer podas fuertes, las heridas seran grandes y dificiles de disimular.
Para que engrose el tronco y ramas, por otro lado, es muy importante el abonado, sobre todo el abonado de otoño, que es cuando el arbol guarda mayor cantidad de reservas. A partirde octubre, por tanto, es aconsejable hacer entrar a los arboles en otoño suprimiendo los abonos nitrogenados y aportarle abonos ricos en fosforo y potasio.
Por otro lado, toda rama contribuye a engrosar la porcion de tronco que hay debajo de ella. Asi que si, por ejemplo, queremos engrosar la base del tronco, mantendremos ramas bajas hasta lograr el diametro deseado. Estas ramas que dejamos crecer, si no son convenientes para la formacion (solo para el engorde del tronco), es mejor dejarlas a la parte posterior si tenemos esa posibilidad, ya que asi al podarlas perjudicaran menos las estetica del bonsai. El grueso del tronco depende del numero de elementos a alimentar, por lo cual aumentando el numero de ramas y de hojas engrosaremos el tronco.
Ademas de estas tecnicas mas "naturales", existen otras especiales como las siguientes:
- Colocar un alambre por encima de la zona del tronco que se pretende que engorde. Hay que cuidar de que el alambre no se clave en la corteza. Suele hacerse justo en la base.
- Pinzamientos: Si con una aguja fuerte y afilada se pincha a fondo la zona a engrosar, esta acción estimulará el crecimiento de este siito en concreto (o eso dicen).
- Realizar incisiones verticales en la corteza hasta llegar al cambium alrededor de la zona en que el tronco es mas fino, con una herramienta afilada y precisa.
- Realizar un lijado con una navaja afilada o lijar con lija el area a engrosar.
- Cepillar con un cepillo mojado medianamente suave fotando el tronco 3 o 4 veces por semana. Este reblandecimiento de la corteza estimula el crecimiento del cambium.

Espero que esta infoemacion te sea válida, aunque sea teorica. Saludos.

mista
mista
Hola guik,he leido que para engrosar más el tronco debes dejar crecer las ramas adjuntas a él, ya que de esta forma recibe muchos más nutrientes . Lo he leido en un libro de bonsais de interior bastante extenso y recomendable.Espero que te sirva.Saludos desde Valencia.
guik
guik
muchas gracias sergio tormenta y mista :)