Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

aralia....raices aereas

Por: pablowy | Publicado: 07/04/2004 07:54 | | | #Cont:45
Hola amigos, novato en esto del mundo del bonsai, hace cuatro años que empecé y cada día mi casa, mi terraza se van poblando de pequeños arboles...
Tengo una aralia y para mejorarla quisiera crearle raices aéreas cosa que nunca hice y quisiera aprender.
Agradezco su ayuda.
Saludos desde Buenos Aires - Argentina.

Pgina [1 2 3 4 5 ]
Silvy
Silvy
Hola Pablo.
Bueno, yo tambien soy novatilla, así que mucho no te puedo ayudar. Pero he leido que retirando cada año un poquito de tierra superficial (muy poco a poco) se consiguen raices aéreas.
Lo que pasa es que no sé como reaccionará tu aralia, no conozco esa especie.
Bueno, te subo el post a ver si alguien puede decirte algo.
Saludos desde Bilbao (E).
Tormenta
Tormenta
No entiendo muy bien si la pregunta se refiere a raíces aéreas (tipo las del ficus) o a conseguir un buen nebari, Pablo.

Un saludo
Silvy
Silvy
Hola de nuevo.
Pues es verdad, Tormenta, yo con lo de raices aereas entendí a raices como las del ficus, pero no sé si pablo se referirá a formar un buen nebari.
Aclaralo, please :)
Saludos desde Bilbao.
Tormenta
Tormenta
¿Entonces la técnica que pones valdría para conseguir raíces aéreas de un ficus, Silvy? Si es así, me interesaría, pero no entiendo cómo pueden lograrse raíces aéreas quitando un poco de sustrato...

Un saludo
Silvy
Silvy
Hola Tormenta.
Pues es la misma tecnica que se utiliza para los bonsai plantados sobre roca. En un principio se plantaría el bonsai con las raices envolviendo la roca en una maceta profunda, y enterrando la roca por completo. Cada año se retira un poco de tierra de la superficie, dando tiempo a las raices a desarrollarse por debajo. Desenterrando cada vez más raices obligas a éstas a crecer a mas profundidad. No sé si me explico bien.
Bueno, ésta operacion se debe realizar con mucha lentitud, requiere la paciencia de esperar varios años hasta que se consiguen las ansiadas raices aereas, o plantadas sobre una roca de modo que envuelvan ésta.
Los arces, por ejemplo, se dan muy bien a la plantación sobre roca.
Yo nunca lo he probado, pero creo que el resultado merecería la pena.
En fin, espero haberme explicado bien.
Saludos desde Bilbao


Tormenta
Tormenta
Sí, Silvy, te entiendo bien. Quieres decir que las raíces aéreas de los ficus se obtienen mediante un proceso parecido al del enraizado en roca, pero yo me refiero más bien a las raíces aéreas que el ficus produce de forma espontánea, y no estoy tan segura de que éstas se produzcan del mismo modo, al menos a una altura determinada. Éste sería un ejemplo:
Silvy
Silvy
Pues respecto a los ficus, yo no tengo ninguno pero, si que tienen tendencia a producir naturalmente raices aereas. En caso de que no las produzca por si mismo, pues no creo que le hiciera mal que las formaras tú artificialmente por el metodo que te he dicho.
Bueno, a ver si alguien puede decirnos si ésto es así, porque yo tampoco estoy muy segura :-(
Tormenta
Tormenta
De todas formas, Silvy, por intentarlo a tu modo tampoco se pierde nada, y se puede ganar mucho, así que bien dicho está ;).
APACHE
APACHE
Hola Pablo,Tormenta y Silvy,para lograr raices aereas de un ficus hay varios metodos,Silvy confunde el termino raices aereas y las raices del tronco,normalmente las raices aereas descienden desde las ramas;para lograr estas,amarras un hilo de lana desde la rama hasta el suelo,la sujetas a una raiz o a una horquilla clavada,luego le pones musgo largo enrrollado el el hilo desde la rama al suelo,despues le pones un plastico alrededor bien amarrado claro,y por arriba le pones agua afin de que siempre este mojado el musgo,no tengas mucha curiosidad pues si mueves el plastico lo unico que haces es molestar las raices;la otra forma es muy parecida pero con una botella de plastico cortada a la medida de la rama hasta el suelo y llena de musgo,en las dos maneras el musgo tiene que pasar por encima de la rama,y si quires pinchar un poco la parte baja de la rama y poner hormonas enrraizantes,tambien ayuda,espero que te salgan bien las raices.
Saludos desde MALLORCA(E).
PD.:Perdon por la insistencia,Tormenta por donde estas?.
Tormenta
Tormenta
Madrid (España), es que se me olvida :) Buenos días y gracias, Apache.
Pgina [1 2 3 4 5 ]