Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Cuidados de Acer Palmatum Deshojo

Por: Zecarlos | Publicado: 06/04/2004 15:55 | | | #Cont:22




Hola buenas a tod@s, solo comentaros que hoy me dirijí hacia un Vivero de paseo y para ver que ejemplares nuevos tenían. Nunca me había imaginado que despues de 2 años queriendo un Acer Palmatum Deshojo, hoy, un dia similar a otro (martes Santo), pues iba a encontrarme de cara con uno, que desde el primer momento me entró por el ojo.

Más tarde pensé que esto era obra de Dios y que gracias a él, hoy pudiera adquirtir esta joya de ejemplar.

Mi duda es.....mas o menos se sus cuidados..... los minimos.....¿hay alguien que en sus conocimientos supiera los cuidados exactamente que deben ser realizados en un Acer Palmatum Deshojo?... os lo agradeceria de todo corazón y si es alguien que tiene experiencia porque tiene un ejemplar como este y lo lleva adelante, pues mejor.

UN SALUDO DESDE JEREZ DE LA FRONTERA.
Pgina [1 2 3 ]
April Ryan
April Ryan
Me has despertado las ganas de ver esa maravilla, ¿puedes poner foto? Lamento no poder ayudarte, no tengo ningún acer desojo.

Gracias.
Sergio
Sergio
Un saludo

Por mi parte tengo uno desde hace unos años y no es difícl cuidarlos:

Ante todo les gusta el sol, pero en las horas de mas calor puede que sea una buena idea sombrarlos pues sus hojas son delicadas y se queman fácilmente.
Necesitan mucha agua, mucha. Y si el ambiente es seco más todavía. En mi opinión esta variedad soporta mejor que otra los vientos secos, pero aun así esos días hay que regar bastante.

Tiene tendencia a alargar los entrenudos bastante, así que conviene pinzar corto.

No dejes mas de dos o tres años sin trasplantar pues el desarrollo de raices es mas o menos vigoroso.

Y poco más, el resto es más o menos normal.

Hasta otra
Sergio
Zecarlos
Zecarlos
Zecarlos
Zecarlos
Zecarlos
Zecarlos
os gusta o no? aver ... aver quien me ayuda, dandome los cuidados hombre y muchas gracias a las personas anteriores que aportaron su granito y pidieron las fotos.
Invitado
Invitado
Sergio, Zecarlos es de Jerez de la Frontera, si le dices que lo ponga al sol......las hojas del arce le van a durar menos que un pastel en la puerta de un colegio.
Silvy
Silvy
Hola Zecarlos.
Ay, que bonito arce. Qué envidia me das tio. Yo quiero comprarme uno éste verano, así que lo que te digan me vendrá muy bien. Aunque Sergio te ha dado buenos consejos.
De momento necesita un buen pinzado para acortar esos brotes largos.
Felicidades por esa preciosidad.
Saludos desde Bilbao.
Silvy
Silvy
Pues eso, a la sombra si hace mucho calor.
;-)
Galadriel
Galadriel
Hola, Zecarlos. Te paso la información de que dispongo, general para todos los acer, ok?

Es un árbol fuerte, generalmente capaz de resistir el frío y el calor.
La poda de las ramas se suele raealizar durante el invierno, ya que podemos ver con mayor claridad su estructura al carecer de hojas, y además el árbol sangrará mucho menos al encontrarse en su fase de reposo. Se poda con podadora cóncava y siempre sellando el corte con una buena pasta selladora. Las yemas de los arces aparecen en parejas, una a cada lado de la rama. Mediante la selección de yemas (suprimiendo aquélla en cuya dirección no queremos que brote el arce) y la poda apropiada de ramas, la nueva brotación seguirá la dirección a la que apunta la yema elegida, y así iremos dándole la forma deseada al bonsai.
En la primavera, cuando los nuevos brotes se hayan desarrollado, se pinzará toda la nueva brotación, dejando solamente uno o dos pares de hojas. Si esta operación se retrasa demasiado, tendremos unos internudos demasiado largos, lo cual no es deseable. La frecuencia de pinzado será menor en las ramas más bajas, que necesitan ser más largas.
En cuanto al trasplante, prefieren una mezcla porosa (hay quien prefiere plantarlos en akadama 100%, pero esto es una elección personal), pero a la vez debe ser capaz de retener suficiente humedad. Se realiza todos los años en primavera cuando el ejemplar es joven. Un buen drenaje es muy importante.
Se puede alambrar para modelarlo, preferentemente durante el invierno.
Los arces son árboles fuertes que no suelen sufrir ataques importantes de insectos ni enfermedades de difícil control, pero es posible que se presenten pulgones, araña roja, etc. El sol excesivo y fuerte y los vientos calientes y secos pueden secar sus hojas, por lo que hay que tener cuidado y ponerlos en los peores momentos estivales de sol a semisombra.


Espero que te sirva.

Un saludo desde Madrid,
Gala
Sergio
Sergio
Un saludo

La verdad es que no me había fijado en el dato de la procedencia, fallo mio.
Pero bueno, sigo opinando lo mismo. Aunque se deban tomar más precauciones.

El arce, como cualquier árbol necesita sol. Sol directo para tener una brotación fuerte, compacta y con entrenudos relativamente cortos (aunque en este caso el pinzado tambien es fundamental).
Eso si, si el ambiente es muy seco y soleado van a consumir mucha agua, pero mucha. Muchísima. Es lo malo que tienen los arces: son grandes bebedores.
Y en las horas de más calor es mejor que estén a la sombra precisamente por lo delicado de sus hojas.
Lo que no recomendaría en ningún caso es tenerlos perpetuamente a la sombra. Quizá usar una malla de sombreo podría ser una buena idea en este caso, pero siempre han de tener algo de sol.

Pero bueno, es solo mi opinión. Cada uno debe adaptar los consejos e informaciones que encuentra a las condiciones de cultivo de la zona en que viva.

Por cierto, se me olvidó antes: si el ambiente es muy cálido pueden ser propensos a pillar araña roja. Y otra plaga que pueden tener y es bastante fastidiada es cochinilla.
Para el primer caso como prevención lo mejor es mantener un ambiente húmedo, para el caso de la cochinilla aplicar tratamientos preventivos adecuados.

Hasta otra.
Sergio
Pgina [1 2 3 ]