Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

riego por goteo

Por: jose | Publicado: 27/03/2004 09:09 | | | #Cont:26




hola que os parece el riego por goteo que se ponen a las macetas para las vacaciones alguno lo a probado y cual es el mejor,no el del grifo .muchas gracias
Pgina [1 2 3 ]
carcoma
carcoma
Solo es una opinion ,pero supongo que no es una buena idea, porque no todos los arboles necesitan el mismo grado de humedad en sus raices, lo cual en algunas especies como en el arce palmado, podrian provocarles pobredumbre de raices.Un mejor sistema de riego( mi opinion) sería riego por aspersion, controlado por un programador.Espera a ver que te dicen los demás.Un saludo desde lliÇa (barcelona)
chuantsu
chuantsu
Hola Jose,si te ayuda tengo un riego por goteo hace 4 años,cuesta al principio,tomarle la mano a la cantidad de agua que recioben los diferentes arboles, pero eso lo regulas con la cantidad de goteros por maceta y con el tiempo de goteo, creo que lo mejor de todo es que no mojas las hojas en cada riego, ojala te ayude.
MEROL28
MEROL28
HOLA, LO DEL RIEGO POR GOTEO SE PUEDE USAR COMO ALGO EXTRAORDINARIO, PARA SACAR DEL PASO (VACACIONES, PEJ.) PERO NO HAY QUE TOMARLO COMO UNA NORMA PORQUE ESO NO ES REGAR, ME EXPLICO. (ADEMAS SI TIENES PENSADO DE INSTALARLO PARA ESO IRTE DE VACACIONES, UN CONSEJO ES QUE LO INSTALES CON TIEMPO PARA VER COMO RIEGA, SI LES LLEGA A TODOS, CANTIDAD, TIEMPO, Y SI PUEDES FIARTE, TAMBIEN PUEDES PONER UN PROGAMADOR, Y PONLO DOBLE PORQUE SI DA LA CASUALIDAD QUE CORTAN EL AGUA ESA MAÑANA O ESA TARDE, DE VERANO, LOS ARBOLES NO AGUANTARAN HASTA EL PROXIMO RIEGO, MEJOR UN POCO DE EXCESO, PORQUE UN DEFECTO PUEDE SER CATASTROFICO EN VERANO). SOBRE LO DE REGAR, CON EL GOTEO LO QUE OBTIENES ES UNA HUMEDAD, SI MUY BIEN, PERO PUEDE SER QUE NO TE ASEGURE ESA HUMEDAD POR TODO EL ARBOL CON UN SOLO GOTERO,(UTILIZAR VARIOS) NO PODRAS GIRAR LOS ARBOLES O ALGO INCOMODO, Y LA FUNCION PRINCIPAL CON CADA RIEGO EN ABUNDANCIA LIMPIAR Y LAVAR LAS RAICES, ESO ES MUY IMPORTANTE, LO QUE CON EL GOTEO NO LO PUEDES CONSEGUIR, CON LO CUAL LAS RAICES NO SE OXIGENAN COMO DEBERIA DE SER. PERO BUENO SI LO QUE QUIERES ES SALIR DEL PASO ESTA MUY BIEN (YA DIGO COSA ESPORÁDICA A MI OPINION Y TAMBIEN UN POCO ENGORROSO, LO DIGO POR EXPERIENCIA)UN SALUDO.
Sergio
Sergio
Un saludo

En mi caso dispongo de un sistema de riego automático con bomba, microtubos y goteros.

La verdad es que tiene sus ventajas e inconvenientes.
Ventajas: Es automático y riega cuando uno no está, lo que resulta ideal en vacaciones o si por horario laboral no es posible regar siempre que sea necesario. Vamos, que es ideal como complemento o emergencia. Y así lo uso yo.

Inconvenientes: Al regar por goteo únicamente la zona bajo el gotero, y las inmediatamente circundantes quedan mojadas. Para el resto el agua se transmite por capilaridad. Esto quiere decir que el riego es menos uniforme. Lo ideal sería usar aspersores, pero ello no siempre es posibile.

Usado como complemento está bien, pero confiar exclusivamente en él (como en cualquier otro automatismo) resulta peligrosillo.

Hasta otra
Sergio
joloco
joloco
¿cuanto puede costar un sistema de riego por goteo pequeño?
alano
alano
Hola Sergio,

Me gustaria saber sergio, si el que tienes en casa lo compraste? o te lo tuvistes que currar?? en fin que nos contaras un poquillo en que consiste el sistema de riego, su funcionamiento y adaptado a un entorno domestico.

Saludos Bilbao (E)
Sergio
Sergio
Un saludo

Pues depende de lo sofisticado que lo quieras, pero así de entrada diría que sobre los 120 o 180 euros puedes tener algo ya. Incluso podrías encontrar algo por menos, pero tampoco mucho. No son baratos, me temo.

hasta otra
Sergio
alano
alano
Ok.. y otra pregunta, los venden hechos? hay que montarlos? estan pensados para una distribucion de 4 m cuadrados... o bueno si me puedes comentar si hay alguna marca conocida al respecto, se agradece...
:-) es que me veo estas vacaciones viniendo un par de veces a la semana a bilbao desde mi lugar de veraneo para regar mis arbolillos....

Saludos bilbao (E)
Sergio
Sergio
Un saludo

Pues el que tengo yo es una especie de "engendro" de fabricación propia. Más o menos.

De entrada partí de un par de kits de riego para macetas convencionales, de la casa Gardena. Que incluyen bomba, temporizador microtubos y goteros.
Las bombas toman el agua de dos bidones que tengo en un armario, y como necesitaba mas goteros y mircrotubos, casí doblé la cantidad de ellos añadiendolos por mi cuenta. Poco despues, llegué a la conclusión de que el temporizador que venía en el kit no me acababa de convencer pues no era todo lo preciso que yo deseaba, así que añadí al conjunto un temporizador digital.
Ahora quiero probar si la bomba tendrá la fuerza suficiente para alimentar un pequeño aspersor además de los goteros, pues me iría de fábula para un bosquecillo de arces que tengo, pero está por experimentar todavía.
En realidad, el sistema de riego lo tengo permanentemente en obras. Y voy modificándolo y adaptandolo a mis necesidades año a año.

Lo dicho un engendro :)
Hasta otra
Sergio
alano
alano
Gracias por contestar sergio... jeje... voy a echar un vistazo por la Web a ver si me encuentro con algo.. :-) Esto de los bonsais es adiccion.... ja ja... X-DDDD
Pgina [1 2 3 ]