Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Vitabonsai

Por: Silvy | Publicado: 14/03/2004 10:46 | | | #Cont:9




Hola a todos.
Me gustaría que alguien me hablara del vigorizante Vitabonsai de Mistral. ¿Es realmente efectivo? ¿Les sienta bien a los árboles tras el trasplante? ¿Y a los bonsai enfermos o con plagas? ¿Es tan revolucionario como pone?
Lo he visto en el Corte Ingles y he pensado en que podía ayudar a mis bonsai recien trasplantados con él. ¿Lo compro o no?
Gracias de antemano.
Saludos desde Bilbao.
TODOS CONTRA EL TERRORISMO.
Comentarios
Carlos Eduardo
Carlos Eduardo
Hola Silvy, a mi tambien me interesa, asi que subo tu post para que se vea mejor...

Saludos
Sergio
Sergio
Un saludo

En principio soy un tanto excéptico con este tipo de productos, pero como también soy bastante curioso he de decir que lo probé en su día.
El caso es que no aprecié resultados espectaculares, las plantas sanas a las que fue aplicado continuaron sanas, y aquellas que tenían problemas continuaron con ellos (hasta que los solventé por otros medios).
Así que en mi opinión es poco efectivo, o por lo menos la relación precio/efectividad es bastante mala.

Este año estoy probando otro producto (al parecer no escarmiento, que se le va a hacer....), el Super Thrive, del que mucha gente habla maravillas, pero todavía no me he formado una opinión clara. Es demasiado pronto. Ya veré que tal va.

Si quereis mi opinión os diría que mucho sol, buen sustraro, agua pura y abono orgánico es todo lo que se necesita para que la planta esté fuerte. Lo demás son complementos sin los que se puede pasar perfectamente en la mayoría de casos.

Hasta otra
Sergio
Silvy
Silvy
Muchas gracias por tu respuesta, Sergio.
Pues como siempre he pensado que la naturaleza es sabia y doy a mis bonsai lo que necesitan, dejaré que ésta siga su curso en mis arbolitos trasplantados, ya dan signos de vida y se están poniendo preciosos.
Saludos desde Bilbao.
A ti tambien Carlos Eduardo.
Carlos Eduardo
Carlos Eduardo
Gracias Sergio, estaba pensando en el vitabonsai para un alcornoque que recolecte y que ha quedado sin hojas a pesar de que lo he tratado com a un bebe. Pero creo que voy a dejar que tire el solo...

De nuevo gracias y saludos
torosentado
torosentado
Hola. ¿Alguien me puede decir cual es la composicion de esos productos o de que se trata (si son microelementos o cualquier otra cosa)?
gracias y saludos desde Huelva
Silvy
Silvy
Hola Torosentado.
Pues yo leí en el embase de Vitabonsai que era un concentrado de aminoácidos, vitaminas, o algo así. ¿Qué clase de aminoácidos y vitaminas? Pues no lo sé, no lo especificaba, por eso desconfié para comprarlo.
Saludos de nuevo desde Bilbao.
Juanma
Juanma
Yo he usado los dos productos de los que hablais y de hecho los sigo usando. Como bien he leido más arriba lo esencial es sol, buen sustrato, abono orgánico y agua bien pura o bien tratada para que lo sea, pero bueno a pesar de eso a mi me esta yendo muy bien. No es que los árboles los tuviese mal antes de usar estos productos, pero ahora desde hace un año o dos que lo uso lo que más les observo es mucha vigoridad y fortaleza y un buen desarrollo de las raices donde poder trabajar posteriormente. (El Superthrive lo uso mas bien para pos-transplantes y el otro más como vigorizante cuando es necesario, claro).

Un saludo desde Jaén.
Miriam
Miriam
¿De qué está compuesto ese producto, el Superthrive, que parece que sí funciona?

Gracias.
Sergio
Sergio
Un saludo

Me temo que la composición exacta de esos productos solo la conocen los fabricantes. Se trata de un secreto que se guardan muy bien de divulgar no sea que les copien la receta. Así que me temo que difícilmente alguien podrá indicar la composición exacta.
Uno puede hacerse una idea de la presencia de microelementos útiles para la plante, elementos vigorizantes, compuestos fácilmente asimilables, aminoácidos, vitaminas, etc... pero nada con exactitud.

Siento no poder ser de mas ayuda.
HAsta otra
Sergio