Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

ACODO TERRESTRE DE CIPRES

Por: Marro-AlicantePublicado: 11/03/2004 23:34 | | | #Cont:1




Buenos días "foreros" :
Ante todo MI MAS SENTIDO PÉSAME A LAS VICTIMAS DEL ATENTADO y MI REPULSA ANTE TAMAÑA VIOLENCIA, ESPERO QUE ESTE SEA EL ÚLTIMO Y QUE LOS ASESINOS PAGUEN CON CADENA PERPETUA.
Y porque la vida sigue, os comento mi duda de auténtico novato :
En Octubre pasado hize un acodo terrestr a un ciprés, pero ahora no tengo claro cuándo debo separarlo del árbol y plantarlo en maceta.
Saludos y un abrazo.
Comentarios
Sergio
Sergio
Un saludo

Los trasplantes mejor en primavera, y separar un acodo no deja de ser un trasplante mas laborioso.

Eso si, antes debes tomar la precaucion de asegurarte de que el acodo ha funcionado y han aparecido raices en cantidad suficiente. En ocasiones puede ser necesario esperar bastante tiempo hasta que se emitan raices (un año o mas).
Dependiendo de como hayas hecho el acodo puedes comprobar si hay raices de forma mas o menos fácil: raspando un poco la superficie de la tierra que rodea al acodo para ver si resulta visibles, apretando la rejilla o maceta de plástico que rodee el acodo (si se hunde al apretar con toda probabilidad o no han salido raices, o estas son escasas todavía, si ves la rejilla hinchada y al apretar detectas gran consistencia indica que han aparecido muchas raices)

En todo caso antes de separar debes asegurarte que han aparecido raices, y que el árbol no haya formado un callo "puenteando" el acodo con lo que habría resultado fallido.

hasta otra
Sergio