Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Almendro y Granado

Por: Antonio | Publicado: 26/01/2004 06:59 | | | #Cont:9





Hola a todos!!!

Bueno, tengo unas cuantas estacas de granado, segun algunos lugareños almerienses, señores mayores que llevan toda la vida en la agricultura, me han dicho que poniendolas en agua unos dias y despues en una maceta o directamente en la tierra no tardaran en salir e incluso de hacerlo debe ser ya porque es la epoca de las estacas de granado.

Bueno, como no lo he hecho nunca ni he visto hacerlo, pregunto al foro si alguien ha hecho esto de reproducir granado por estaca, cuando y como le ha ido.

En cuanto al almendro, tengo uno de un metro aproximadamente y me gustaria hacerlo bonsai, pero...parece dificil, alguien sabe si esta especie es apta para bonsai? Es que veo dificultades a la hora de disminuir el tamaño de las hojas, guiar las ramas, etc.


Gracias a todos,
ALMERIA (ANDALUCIA)
Comentarios
Kai Man
Kai Man
En relación a las estacas de granado te diré que plantas cinco y brotan siete, sin problemas.
El almendro también se trabaja muy bien, suponiendo que lo tengas en maceta lo primero que deberías hacer el cortarlo a la altura que desees, quitar todas las ramas que no te gusten, y un buen corte de raices, sobre todo las gordas, lava bien el cepellón que te quede y a plantar en 30% de akadama, 30 % arena de río y 40% de sustrato para plantas de jardín, con el tiempo iremos cambiando los porcentajes. No olvides de ponerle una buena capa de drenaje.
Un saludo desde San Fernando (Cádiz)
Antonio
Antonio


Gracias Kaiman, no obstante, el granado para plantarlo ¿sabes si puede ser por estaca? Lo digo porque ya he intentado con almendras mas de una vez y nunca tengo exito.

Un saludo.
Ramón
Ramón
Hola,

Yo planté tres estacas de granado almeriense el año pasado, por esta época (después de las vacaciones de navidad en mi pueblo de Almería), de unos tres centímetros de diámetro y unos 30 cms de alto.

De las tres agarraron dos perfectamente, así que no creo que te den problemas, enraizan muy fácilmente.

Un saludo paisano.
Antonio
Antonio

SI?????? Pues no lo habia oido nunca lo del almendro por estaca, no obstante de ser asi lo voy a intentar, tardaron mucho en agarrar? y donde las pusiste?

Un saludo, Soy de Garrucha!!!!
Ramón
Ramón
Hola Antonio,

No dije almendro, dije GRANADO! el almendro por estaca no me consta que se pueda reproducir, pero vamos, si lo quieres intentar y nos lo cuentas...

Las estacas de granado las puse en una maceta grande, con una tierra con mucho drenaje, y me brotaron al cabo de un mes o así si no me equivoco (también las cubrí con un plástico, para proteger las estacas del frío y que aguantara un poco la humedad).

Un saludo, yo soy de Líjar (en la sierra de los filabres), pero vivo en Barcelona, no sabes la suerte que tienes de vivir allí! :)
Kai Man
Kai Man
Nadie dijo estacas de almendro.
Las estacas son para el granado. En diciembre pasado planté cinco, todas ellas de un diámetro de unos seis centímetros en diferentes mezclas de tierra. Agarraron todas, pero la que mejor enraizó y ramificó fue la que estuvo en 60% de sustrato de plantas de jardín (del que venden en cualquier lugar) y 40% de akadama. Eso sí todos tenían un buen drenaje.
Kai Man
Kai Man
Cuando dije diciembre pasado, quise decir diciembre del 2002. Sorry.
Un saludo desde San Fernando (Cádiz)
Antonio
Antonio
Bueno, bueno...no se como he estado yo para leer almendro,eso es lo que yo quisiera!!!! ya me parecia rarisimo...pero nunca se termina de aprender en este mundo, bueno, pues lo del granado ya esta hecho, asi que muchas gracias a ambos.
Antonio
Antonio
Ramon:

Tiene sus cosas buenas...solecito todo el año, etc...pero he vivido en Granada 5 años (estudiando) y las ciudades medianas y grandes(Barcelona, Madrid ...) tienen muchas cosas que no tenemos en la pequeña Almeria, mas aun en nuestra aficion al bonsai, en fin...depende como veas el vaso, medio lleno o medio vacio.

Chao paisano y gracias por la ayuda!