Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

Zelkova que amarillea

Por: mcguli | Publicado: 11/01/2004 09:10 | | | #Cont:14




Hola, me regalaron un Zelkova sp de 5 años (un olmo chino en realidad). La cuestion es que las hojas se le estan poniendo amarillas poco a poco (no todas de golpe). cuando me lo dieron tendria una o dos, pero ahora tendra ya unas 10 y se van callendo cuando tan todas amarillas.

No se si es porque las esta cambiando (es decir porque es semicaduco) o cual es el motivo.

otra cosa debajo del manto tiene tierra blanca , ¿es normal?.

Adjunto foto, grcias.
Página [1 2 ]
Sergio
Sergio
Un saludo

En españa es normal que algunas hojas amarilleen y caigan en invierno. Y si el frio es intenso puede llegar a perderlas todas. Despues brota sin problemas.

En cuanto a la tierra, pues hombre, que sea completamente blanca no tiene pinta de ser habitual. Sin verlo es difícil de decir, de todas formas puede ser una mezcla de sepiolita que es de color blanquecino...

hasta otra
Sergio
bullchechu
bullchechu
Antes de nada feliz año y buenos dias desde Madrid (españa), no podria ser que le falte hierro, te lo digo porque tengo una carmona de 9 años y este invierno me ha pasado algo parecido y lo he solucionado con un botecito liquido(era de marca japonesa) de hierro que lo clavas en la tierra. Un saludo y espero te sea de ayuda.
Manuel c.d.
Manuel c.d.
Esto es un Olmo chino, para la persona que anterior mente preguntaba. Tambien te digo que esas ojas amarillas es normal en este tiempo.
Manuel c.d.
Manuel c.d.
Para nada esto se trata de falta de hierro o Clorosis que es lo mismo
Manuel c.d.
Manuel c.d.
Yo te diria que4 no te preocupes, de todas forma mira debajo de las ojas, por si fuera la arañilla roja que no lo creo.
son bichillos minusculos que se puede apreciar con una lupa.
mcguli
mcguli
No tiene lo de la araña, entonces es normal o falta de hierro???

Gracias antetodo por vuestra ayuda, un saludo desde Salamanca.
Invitado
Invitado
Manuel c.d.
Manuel c.d.
Es normal que algunas de las hojas se caiga, siendo invierno, si fuera verano, tidiria que posiblemente le esté dando el sol. NO sé si lotienes en el interio, en este caso seria más pobable que se estropeara.
mcguli
mcguli
Si se encuentra en el interior, fuera no lo puedo tener (soy de Salamanca) debido a que por las noches en invierno hay temperaturas de 1 o 2 grados, ademas suele helar a menudo en invierno por las noches.
Esta a un metro de uan ventana orientada al Este.
Dubiris
Dubiris
Soy de Vitoria, las temperaturas son similares a Salamanca y tengo cautro ejemplares como el tuyo en el exterior. Ningún problema por ello. Sácalo cuanto antes, será mejor.

Saludos desde tierras frias
Página [1 2 ]

Te puede interesar