Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Cuidados de Serissa phoetida

Por: BegoLPublicado: 11/01/2004 02:16 | | | #Cont:3




Hola a todos, supongo que no es la primera vez que hacen esta pregunta: "Me han regalado un bonsai (serissa phoetida), ¿qué hago?". Pues este es mi caso. He estado mirando en internet los cuidados de la serissa, pero me he encontrado diferentes opiniones. El que me lo regaló y en varios foros he visto que hay que sumergir la maceta en agua una vez por semana durante 1 minuto. Otra gente dice que durante 15 minutos (!!??). Hay quien dice que ni se me ocurra sumergirlo, que lo riegue y que pulverice las hojas... ¡Estoy hecha un lío! ¿Alguien puede decirme qué es lo que tengo que hacer? Me gusta mucho mi bonsai y no quiero que se me muera.
Muchas gracias por adelantado.
Comentarios
Eduardo
Eduardo
Yo al mio lo riego de manera "común" sin sumergirlo ni nada de eso, manteniendo siempre la tierra ligeramente húmeda. Eso si, por mi experiencia no varies su emplazamiento a menudo, y cuanta mas luz mejor.
BegoL
BegoL
Pues muchas gracias por tus consejos Eduardo, de momento sobrevive. Gracias!
Gerardo
Gerardo
Hola,he visto en más de una ocasión dudas sobreregar por inmersión o no y durante cuanto tiempo. La bondad de regar, al menos de vez en cuando, por inmersión radica en que toda la tierra recupera su capacidad de absorver agua, como si fuera una esponja. Si no lo hacemos nunca y regamos desde la superficie cabe la posibilidad de que se formen internamente canales por los que el agua llegue rápidamente a los augjeros de drenaje de la maceta haciendonos creer que hemos regado en profundidad el bonsai sin ser cierto.
En cuanto al tiempo...basta con ver que no salen más burbujas de aire...esto no dura demasiado. Yo los tengo entre 5 y 10 minutos una vez al mes. Luego riego desde la superficie.
Espero que os sirva.