Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

huevo de gallina ¿fertilizante?

Por: Francisco | Publicado: 27/12/2003 09:49 | | | #Cont:25




Hola a todos:
Tal vez parezca un mensaje raro o fuera de lugar, pero no puedo dejar pasar la tentación de preguntar a los que tengan conocimiento en fertilizantes o (abonado), si el huevo de gallina, (yema+clara) diluido en cierta cantidad de agua ¿puede o no ser utilizado como abono orgánico?- Digo esto por la cantidad enorme de nutrientes que posee. Dado que entre sus componentes se destacan: nitrógeno, calcio, magnesio, hierro, iodo, zin, etc.

Gracias y un saludo desde Argentina
Pgina [1 2 3 ]
Sergio
Sergio
Un saludo

Hombre, como cualquier materia orgánica puede actuar como abono al descomponerse. Ahora bien, no se si la composición y proporciones serán las mas adecuadas para el cultivo de bonsai. De hecho lo más probable es que no.
Puede muchos de los elementos necesarios para la planta se encuentren presentes, pero con toda seguridad no en las cantidades necesarias (por ejemplo demasiado nitrógeno, o demasiado poco, etc...)
De hecho ese es el motivo de hacer mezclas de abonos para bonsai; conseguir una proporción adecuada entre los elementos que no altere el equilibrio en el desarrollo de la planta.

Hasta otra
Sergio
Manuel cd
Manuel cd
Yo en alguna ocasión he escuchado que poner unos cascarones de huevo en una botella con agua, y dejarlo unos dias, se puede utilizar para las plantas y el agua de hervir los huevos mesclado con agua normal para rebajarlo. Pero yo he provado con plantas y no me hadado buen resultado, ademas pienso que lo que puede es dar poblemás.
Esbama.
Esbama.
Al igual que Manuel c.d. yo he oido también cuestiones sobre la maceración de materiales diversos, excrementos de ave y de otros animales, pero quitando de que cada uno haga sus pruebas lo mejor y en cualquier caso es el abono orgánico específico para bonsai. En caso de no poder acceder a este tipo de artículo, cualquier abono para plantas normales (OJO CON LA CANTIDAD). Y finalmente si no se puede obtener, los escrementos de cria caballar son los mejores como abono.
SÓLO ES ACONSEJABLE EL ABONO ORGÁNICO PARA BONSAI.
Manuel cd
Manuel cd
En los ultimos años, me he dado cuenta que comprando siertos abonos, si lo compraba en un embase más pequeño o más grande nos podiamos ahorrar unas pelas. Lo que si tambien me he dado cuenta que mientra en la etiqueta aparesia en los dos frasco las mismas composiciones (y marca) en el que desia que hera para Bonsai su presio se disparaba, mientras que en el que solo lo decia en letras pequeñas (siendo exastamente iguales)Pagabamos el embase y la rotulación.
Manuel cd
Manuel cd
Me refiero que el que pone espesifico para bonsai se disparaba el precio.
Iñigo
Iñigo
Hola!!
¿ es verdad que el excremento de caballo es buen abono para el bonsai??

Si es asi habria que ponerlo sin mas? en que cantidades?
Si este abono fuera aconsejable nos ahorrariamos bastante dinero que la verdad no me sobra..

Saludos desde Irun (capital del Txingudi)
Esbama.
Esbama.
Si es cierto que el estiercol de caballo es lo mejor de lo mejor para las plantas. Pero... no se en que cantidades sería adecuado para nuestros árboles, es cuestión de probar. Primero dosis muy bajas y mezclado con algún otro elemento.
En el norte tenéis muy buenos caballos así que a probar.
Un saludo Valencia,(España).
Mi abuela ponía a los geráneos. Las mujeres mayores salían a la calle cada vez que pasaban caballos, para abonar los jardines y huertos interiores de los "corrales" de las casas. Y esto es un hecho real ya olvidado.
Iñigo
Iñigo
Gracias Esbama,probare con estiercol de caballo a ver que pasa...

Saludos desde Irun
Antonio
Antonio
Hola Iñigo, yo lo utilizo desde hace un par de años (el estiercol de caballo y paja), antes utilizaba abono liquido, pero un dia viendo que no era pejudicial para las plantas de semilleros (cuyo espacio es muy limitado y se "parece" al entorno en el que se encuentra un bonsai)en los que permanecian esas semillas un año e incluso mas, decidi utilizarlo.

El unico problema es como aplicarlo, en mi caso, hago una especie de cubitos de 2cm X 2 cm con un poco de presion y un molde, le aplicas calor o lo dejas al sol un tiempo y esa forma queda fija, por ultimo la introduzco en tela mosquitera para facilitar su cambio cuando sea necesario.

A continuacion, hago un hueco en una esquina del tiesto (facil si es akadama o sepiolita) y alli lo dejo unos 4 o 5 meses, depende de como vaya la actividad del arbol, pasado ese tiempo se saca facilmente y repetimos la operacion.

Repito que este es mi caso y me va, hasta el momento, muy bien.

Saludos y espero haberte ayudado.
Antonio
Antonio
Desde ALMERIA!
Pgina [1 2 3 ]