Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

DUDA SOBRE OLIVO

Hilo hijo de Prebonsái

Por: Jessica000 | Publicado: 27/12/2009 19:13 | | | #Cont:6




Hola, ante todos desearos felices fiestas y próspero 2010.  Soy novatísima y solicito ayuda.  Me he hecho con esta estaca de olivo y quisiera convertirlo en prebonsai, pero después de estar días leyendo de todo, son muchas las dudas que tengo.  ¿Alguien podría orientarme sobre que debo hacer con él, si dejarlo donde está, si pasarlo a otro tiesto, si tengo que esperar a que pase el invierno...?  Agradeceré cualquier consejo.  Saludos. 
Comentarios
Jessica000
Jessica000
Os pongo otra fotillo:
 
dgonzalezarq
dgonzalezarq
La verdad es que tiene muy buena pinta. En principio déjalo tal como está y ya para esta primavera lo pasas a un recipiente de entrenamiento, con un sustrato de akadama, arena de grano grueso y turba a partes iguales y ya si ves algún brote que no te guste lo podas. Espérate un añito a que enraice bien y luego ya podrás formarlo en el estilo que te guste, alambrar, hacer madera muerta....
Según la foto tiene muchas posibilidades.
 
Saludos.
Abril 59
Abril 59
hola jessica, coincido con el campañero anterior en todo lo que ha comemtado y ademas le cortaria los primeros brotes de la parte baja para darle mas vigor a la parte mas alta.
saludos.
José Carlos Castro
José Carlos Castro
Hola muy buenas,
 
Es solo curiosidad....pero dgonzalezarq
 
¿Eres ese señor al que yo le compré la roca del acuario marino?
 
Si es así, no me creo que seas aficionado al Bonsái al igual que yo :D
 
un saludo.
sherpa
sherpa
Coincido y añado: Deja que se ponga fuerte.En primavera,ahí en tu tierra antes que por la mía,sácalo y define sus raíces.ármate de buena sierra por si te sorprendiera algún tocón subterráneo y pasta selladora,aunque sea la más corriente del mercado.Entonces...,selecciona las ramas y elimina las más bajas,siempre y cuando tengas otras claro,no lo vayas a dejar calvo y muera.Sol,mucho sol y calor,abono a partir de los 20 días del trasplante y a mirarlo mucho para definir posible y futuro diseño,maderas a tallar,etc.No corras que aunque fuertes,los olivos también acusan las prisas.
Jessica000
Jessica000
Gracias por vuestros consejos, me armaré de paciencia y en primavera lo meto en el quirófano para hacerle el trasplante.  Espero poneros la fotos para que veáis la evolución.