Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

mi tercera carmona que se muere,ayuda por favor

Hilo hijo de Novatos

Por: kike_kr | Publicado: 24/12/2009 17:27 | | | #Cont:9




Hola a todos.
tengo una carmona que me regalaron hace unos 5 meses, al principio iba muy bien como con las otras 2 que he tenido anteriormente, pero cuando empieza a pasar el tiempo empiezan a ponerse las hojas amarillas y se caen hasta que se queda sin hojas.
 
No se que le puede pasar pero esta no quiero que se muerta porque tiene un significado muy especial para mi.
Yo vivo en Madrid y antes la tenia en una terraza cubierta en la que parecia estar muy comada porque solo crecia y crecia y cada vez con mas hojas.
Ahora han bajado mucho las temperaturas y hace bastante frio asique cuando vi que las hojas empezaban a cambiar de color la meti en la habitacion (que da a esa terraza), pero aun asi sigue perdiendo hojas.
 
Riego cada semana mas o menos e intento que no la de el sol directo.
Os mando unas fotos para que me podais ayudar.
Muchas gracias de antemano, es muy importate para mi que no se me muera esta.
Comentarios
juanvi
juanvi
Hola kike es normal que con el cambio de sitio y con el cambio de temperaturas pierda algo de hojas , no lo rieges mientras este la tierra mojada , si pasan 2 semanas da igual cada arbol seca la tierra de distinta manera dependiendo de la especie , el tamaño , el tipo de tierra que tiene , la temperatura etc.., en estas fechas es mejor que le de el sol a traves de la ventana el cambio de ubicacion sera menos traumatico , en verano es normal que no le de el sol a traves de la ventana porque con la fuerza que tiene puede hacer el efecto lupa , pero en estas fechas no , no lo pongas cerca de la calefaccion , controla el riego , ten paciencia y le puedes ayudar con algunas vitaminas pero no te pases , MAS NO ES MEJOR,  (con respecto a los abonos y bitaminas )
kike_kr
kike_kr
muchas gracias juanvi, yo tambien creo que es por esceso de riego asique intentare que se seque mas aunque cuando veo las hojas tan caidas me dan ganas de regarlo.
simar
simar
Amigo , las Carmonas son muy complicadas para nosotros los Novatos
trompo
trompo

Hola simar no ahi  arbolito complicado con informacion  un saludo

MT jin
MT jin
 
Kike-kr.
Encontre este enlace y hay muchos comentarios de la carmona.
Esperemos que esta no se muera, suerte. mt jin.
Aritz
Aritz
Buenas Kike!
Yo te recomiendo que el proximo bonsai no sea una carmona, son muy especialitas. Es la unica especie que se me ha muerto. Y aun sigo sin saber el porque. Los demas bonsais que tengo, de varias especies sin problemas, pero las carmonas son bastante puñeteras. Haber si tienes suerte con esta.

Feliz Navidad
simar
simar

Eltrompo , siento no tener la misma opinion que tu pero yo tengo amigos muy veteranos y con  muchos conocimientos sobre Bonsais y este es un camentario muy comun entre ellos , de hecho a 3 de ellos se les han muerto carmonas sin saber porque , como le ha sucedido a  Aritz

Lizarazo
Lizarazo
Hola amigos, primero que todo espero que hayan tenido un buena fiesta de navidad y les deseo un exitoso año 2010.
 
Kike he escuchado de esos comentarios donde se habla que la carmona es complicada, sin embargo he tenido la oportunidad de tener este tipo de árbol al cual considero muy resistente, inclusive para la poda drástica de raíces, y responde bien.
 
Entiendo que hay que tomar en cuenta que es un especie tropical, a la cual le gusta el sol y rechaza las heladas, como todas las especies no soporta el encharcamiento del sustrato, por lo que te debes asegurar que tenga un buen drenaje, y si ya tenías varios meses con ella y marchaba bien.
 
Se puede asumir que el drenaje estaba bien, y te coincide ahora con el cambio de temperatura de invierno, lo que obliga a alterar tu forma de riego de hace unos meses, menos riego frecuente ya que el sustrato por el clima tarda más en secarse, asegurate que la superficie del sustrato este seca antes de volver a regar, eso te ayudará y si durante el día la temperatura no está por debajo de 12 grados C, pues ponla al sol, las hojas amarillas o que ya se estén poniendo amarillas las retiras, mantienes el árbol limpio de esta forma.
 
A pesar que algunas fichas hablan de protegerlo de los rayos directo del sol, te aseguro que esta especie aguanta perfectamente la exposición directa al sol, vivo en el trópico y mis carmonas están expuestas a pleno sol durante todo el año, el control lo hago con el riego, en lo que llamamos invierno aquí, disminuyo un poco el riego. Creo que en tu país el clima es seco, por lo que algunas bonsaistas se ven en la obligación utilizar un atomizador para humedecer las hojas durante el día.
 
Otra cosa, como estás en invierno,  y si te toca riego, hazlo en la mañana, así la tierra no llega tan húmeda en la noche, que también esto te puede ocasionar problemas, así que por regla general y si puedes riega lo más temprano posible.
 
Nuestro error básico cuando comenzamos, es no hacer las cosas a su debido tiempo, queremos regar más de la cuenta, abonar más de la cuenta y hacemos trabajamos sobre un árbol en breves períodos de tiempo, sin darle chance al árbol de recuperarse de forma efectiva.
 
Así que suerte, y trata de darle sol a ese árbol, regar solo cuando se debe y confío que se recupere sin problemas y te darás cuenta que no es un árbol complicado.
 
Espero que algo te ayude estos comentarios y que más gente te siga aportando sus ideas.
 
Feliz 2010, un saludo desde Dominicana.
Andres331
Andres331
gentee como les va .. necesito ayuda como le corto las hojas grandes a un ombu que tengo que tiene un par de meses,, por favor expliquenme.. desde ya muchas gracias andres..