Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

12º C bajo cero...

Hilo hijo de Problemas

Por: Ticket | Publicado: 20/12/2009 19:00 | | | #Cont:4




Hola. Esta mañana al levantarme y tras descubrir que esta noche hemos pasado 12 º C  bajo cero he ido a ver mis bonsais...

La mayoría de ellos parecían haber sufrido daños y los he pasado a una buhardilla corriendo a una temperatura de unos 10ºC.

Hace 5 minutos cuando he ido a verlos me he dado cuenta de que algunos se habían recuperado excepto 2. Un celtis y un olmo chino

Ambos tenían las hojas como secas pero les he rascado y por debajo estaban verdes, ¿alguna ayuda sobre lo que debo hacer, aún hay esperanzas?
Comentarios
Sabamiki
Sabamiki
Hola Ticket,
 
A la espera de que alguien más te conteste...allá voy.
 
Tanto el celtis como el olmo son 2 especies caducas, con lo cual el hecho de que se les estropeen las hojas es normal, de hecho no deberían tener ya. Cierto es que a los olmos chinos les cuesta tirar la hoja, pero al celtis no demasiado, por lo que pienso que los tenias protegidos, pero claro de -12º no, jeje.
 
Por tanto no te preocupes mucho, protegelos un poco para que no pasen más de 2 o 3 dias congelados, pero te diría que no los metas tampoco en casa, alterna, que noten el invierno, que lo necesitan. Atento de como venga el frío y así ves que dia debes proteger.
 
Un saludo y espero haberte ayudado algo!
BonsaiSuizo
BonsaiSuizo
Hola Ticket...
Opino un poco lo que Sabamiki, no te preocupes de ellos mucho, son arboles están hechos para ese tipo de inclemencias ;-) que especies tienes? y que tamaño tienen los bonsais? ademas date cuenta de que la temperatura que dicen en las noticias o en internet etc. es la temperatura que se toma en un punto determinado de la ciudad, y por lo general suele estar a las afueras y es bastante mas frio que el interior de la ciudad, los -12º los mediste en tu jardin/terraza de bonsais? si no puede que no sufrieran mas que -6º o -8º, hay muchos factores...
Ahora bien, de lo que debes de preocuparte solo un poco es de las raices, protegelas con paja... con una caja de carton o de poliespan (como las que trae el pescado en las pescaderias) o mil opciones mas.... hay un post muy interesante sobre ello, algo así como "el frio y los bonsais"
En cualquier caso y si solo es un par de dias o tres, los puedes pasar a esa buardilla sin calefaccion, pero no mas de 3/4 dias...  no creo que sea muy aconsejable... Eso es al menos lo que yo haría...
Un saludo!
 
PD: acabo de llegar de las montañas de Leon y allí habia Majuelos, Olmos, Endrinos, Sabinas, Chopos, Pinos y demás.... y la temperatura a las 10 de la mañana era de -26º ;-) y es la que suele haber por allí en invierno!
estebanjc1
estebanjc1
Si amigo , no te preocupes , pueden estar muchos dias , los mios llevan ya casi 2 semanas bajo cero , y congelados las temperaturas mias son de -15 ºC , asi que no te preocupes, tengo los pinos,Juniperos , los olmos, etc ...  a pecho pelao !! .... y no les pasa nada .

El prunus lo tengo en un armario para protegerlo , pero no te creas que menos frio que fuera , en los armarios tengo 3 o cutro grados positivos  a diferencia de fuera .

Tranquilo.

Saludos desde Andorra.
lantana
lantana
hola Ticket y todos, si que pasan frio Uds. !  El problema es si viene el frio, haberlos regado. Aqui tienes un enlace muy util, donde constantemente te da el pronostico del tiempo anticipado 4 dias:

http://www.tutiempo.net/Tiempo-Espana.html

Saludos