Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

Curso 2010 en Córdoba- Argentina

Hilo hijo de Asociaciones

Por: Tersio | Publicado: 14/12/2009 19:21 | |




Argentinos en Cordoba y alrds. Curso por Sergio Luciani

Comunico e informo esto para el 2010 que a los interesados que puedan y quieran, realmente se los recomiendo.

GRUPO BONSAI SHIN

Ya terminado el programa de actividades previsto para el presente año, consistente en el dictado de talleres temáticos por diversos bonsaístas del país, se puede hacer un balance de las actividades y declararme satisfecho . Todos resultaron enriquecedores y es de destacar la actitud de cada uno de los expositores y de la gente que concurrió a los mismos.
Pero, fiel a la consigna de continuar en la búsqueda de la excelencia, es hora de movernos hacia adelante, por lo cual, como parte principal del programa para el año entrante, el Grupo desarrollara, bajo el auspicio del Casal Catalá de Córdoba, y en sus instalaciones, un Curso/Escuela Intensivo de Bonsai, de dos años de duración, que será dictado por Sergio Luciani.
La modalidad del mismo será de clases trimestrales, de 12 horas de duración, repartidas en 8 el sábado y 4 el domingo y serán coincidentes con las estaciones, lo cual permitirá, aparte de los contenidos generales, tratar los trabajos estacionales directamente en el momento adecuado.
En cuanto al programa, se trató de dotarlo con una amplia gama de contenidos, abarcando todos los aspectos que hacen a nuestro Arte, estando constituido por un marco teórico y uno práctico.
Las plantas sobre las cuales se trabajara deberán ser traídas por los participantes
De mas está decir que el nivel de cada año es creciente en contenidos y desarrollo al anterior, por lo que la continuidad es imprescindible, aparte del hecho de que el objetivo del curso es realizar un seguimiento de los trabajos que se vienen realizando a través del tiempo y dar continuidad a los mismos.
La fecha de iniciación del Curso esta prevista para el mes de febrero, en días aun a determinar. Oportunamente se dará el calendario anual completo.
Por razones de dictado del mismo, el cupo de asistentes es limitado, lo cual garantiza una cantidad de horas profesor/alumno y el hecho de poder desarrollar los temas con tranquilidad.
Una vez completados los dos años y finalizado el curso los alumnos podrán optar por un tercer año que será de especialización y perfeccionamiento
Como nuestro sitio esta en proceso aún, se deberán comunicar los interesados a mis teléfonos particulares, 0351 en ambos casos. El fijo 4766003. El celular 156 180 162.
En cualquiera de ellos y en horas de la tarde podrán hacer las consultas necesarias.
Toda información no indicada en la presente, será dada personalmente a cada interesado.
Finalmente, una vez completado el cupo previsto, aquellos que no hayan podido entrar quedaran en base de datos para el siguiente.
Como complemento de este curso, que sin duda constituye nuestra apuesta mas fuerte, se organizaran algunas actividades extras, como salidas al campo para recolectar plantas, venta de herramientas, insumos, plantas y materiales, gozando los asistentes de descuentos especiales.
Igualmente, se continuara con las reuniones semanales, tal como hacemos desde nuestro nacimiento, abiertas a todos los bonsaistas que quieran acercarse.
Gracias Atte. Paco Capellades