Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

Boj dentro o fuera?

Hilo hijo de Problemas

Por: Lezpada | Publicado: 27/11/2009 11:45 | | | #Cont:12




Hola a todos:

Tengo un boj, es la primera vez que tengo esta especie. Tiene 8 años.

El caso es que hay que cuidarle de los grades fríos en invierno, y hay que dejarle en interior en un lugar luminoso entre 18-20 grados.

El caso es que vivo al en el centro de España, y en invierno hace mucho frío, pero si le meto dentro en mi casa, hace mucho calor. Ya tuve una experiencia que mi presidenta de comunidad me mató mi primer bonsai, el mas antiguo que tenía una Carmona a la que tenia un cariño especial.

Mi pregunta es mejor dentro o fuera?. Que aguantaria mejor, o en caso de ponerse mal  que tendria mas solucion, por frío o calor.

Muchas Gracias a todos.
Página [1 2 ]
lantana
lantana
hola, si tienes espacio arma un pequeño invernadero en exterior. Mi clima es benigno, pero arme una simple estanteria de alambres con 3 estantes, en temperaturas medias lo tengo descubierto, y cuando viene frio lo cubro con plastico grueso transparente.
Saludos.
josemariabonsai
josemariabonsai
Mira.... no es que sea un experto pero te cuento mi experiencia. Yo tengo un boj hace ya años y vivo en  el centro de la península en la zona de Castilla la Mancha. Mucho frio en invierno y mucho calor en verano. Siempre lo he tenido en la calle, nunca lo he protejido y nunca he tenido problemas..... abonandolo bien en primavera y otoño..... sin problemas.....
Otra cosa es la carmona.... que es un árbol que no es de nuestra zona pues es tropical....y ese más tarde o más temprano.... lo pongas donde lo pongas......
Te dejo una foto de mi boj.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Oleas
Oleas
Hola Lezpada, el Boj necesita el frio del invierno entre comillas, sin un exceso de humedad, lo mejor sería colocarlo en algún invernadero en exterior como dice Alhena o algún patio cubierto que tenga luz, pongo entre comillas ya que en tu zona se pueden dar temperaturas nocturnas muy bajas, me refiero al frio entre unos 0 y 5º por la noche, no -5º.
 
Saludos.
kancerbero
kancerbero
Hay una zona que suelo frequentar, que esta llena de boj, y se pasan la mayor parte del invierno cubiertos de nieve, y no les pasa nada, eso si, en cuanto viene el frio, se le ponen las hojas con tonalidades marrones, pero en primavera volven a brotar adquiriendo de nuevo su color verde.
Por lo tanto, yo lo pondria en el exterior
Saludos
MANU 57
MANU 57
Por favor! no vaya usted a poner el boj dentro de casa, es un arbol del frio de mucho frio los he visto en el Pirineo o 2000 m de altura con nieve, hielos, frios y calores, tienen sus ciclos y ahora en invierno le toca pasar frio, para descansar, luego vendra el calor y revivira y volvera el ciclo de crecimiento o sea como casi todos los arboles, ahora bien si se le acaba de transplantar o esta debil por alguna otra circustancia, tengalo fuera pero resguardado, si no que pase frio que le viene bien.
Saludos para todos
MANU
jocagra
jocagra
Tengo varios Boj, desde hace mucho tiempo y siempre los he tenido al exterior. Mira que de dia les toque el sol, no es necesrio mucho riego y si lo haces debes hacerlo al final de la mañana y poco. Vigila que si lo mojas mucho cuando ya no le toca el sol, tambien las raices pueden quedar "tocadas".Pueden estar bajo cero.
Lezpada
Lezpada
Muchas Gracias a todos.

Habia pensado ponerle en el exterior, como me decis, pero lei en manuales que dentro.
En mi ciudad hay boj, y eso que aqui en invierno puede haber -10 grados. 
De todas maneras no los tengo a la intemperie, es un patio de comunidad de vecinos, en el ultimo piso. Por lo tanto algo resguardados estan.
Mañana le hago una foto y la pongo.

De todas formas muchas Gracias.
BonsaiSuizo
BonsaiSuizo
Buenaaaas.....
Yo lo pondría de patitas en la calle como dicen los compañeros, eso si, procura proteger las raices de las heladas, pero por lo demas yo no me preocuparia de que pase frio ;-) ah! otra cosa, los boj tienen la costumbre de tornar las hojas marrones con el frio extremo, así que no te asustes si toma un color marron/anaranjado, si te fijas bien veras que aún con este color conservan su brillo y "carnosidad" (existira este palabro?)
Sobre como proteger la maceta del frio hay varios post por aqui como "el frio y los bonsais" y otros. Yo les pongo una cosa que venden por aquí (y seguro que por alli también) que es como un felpudo de toda la vida pero con una raja hasta el centro y un agujero en medio para meter el tronco, de tal manera que el "felpudo" reposa encima del sustrato y maceta.
Un saludo.
Lezpada
Lezpada
Muchas Gracias.

Mirare lo del felpudo,  en cuanto a las hojas ya me he dado cuenta, ya tiene algunas asi. Y si que penseque estaba falto de algun componente organico.
Muchas Gracias por avisarme.
trompo
trompo
El boj es un arbol de alta montaña osea que el frio no le afeta para nada
Página [1 2 ]