Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

Inicios con un Zelkova sp.

Por: GolumXPublicado: 10/12/2003 06:23 | | | #Cont:56




Página [1 2 3 4 5 6 ]
GolumX
GolumX
Lo siento, se me ha escapado el mensaje si escribir nada. La cuestion es la siguiente, le he regalado a mi madre el dichoso ZelKva sp de 12 años, que resulta no ser asi, por lo que parece es un olmo chino, me gustaria saber exactamente que especie es y que cuidados requiere, asi como la colocacion idonea. Vivo en la provincia de Madrid, parte del año en Madrid y parte en la Sierra por lo que las posibilidades son muy grandes y otra incognita es el riego, no se cada cuanto tiempo regarle, si necesita pulverizacion y como es mejor regarlo, nuestro proposito es mantener el bonsai en las mejores condiciones posibles. Muchas gracias.
GolumX
GolumX
aqui adjunto otra foto mas general del arbol.
celes
celes
No se sie es zelcoba o olmo chino pero lo que si te digo es que en cuanto puedas lo transplantes,pueses me juego lo que quieras a que es de mistral y debe tener un trozo de tela para drenar no?,y beste en muchos casos pudre las raices Salu2 desde valencia.
DAVID
DAVID
Hola, yo te puedo decir que zelkova no es, realmente o tienes en casa es un olmo chino, como bien dice celes contoda seguridad trae la mecha de autoriego trata de retirar lo mas que puedas y transpantar en la proxima primavera su riego, cunado veas la primera capa del sustrato seca, es muy resistente, puede vivir dentro de casa ya que esta especie asi ha sido adaptada, sin embargo requiere de un lugar bien iluminado y ventilado, un poco de sol directo le vendra bien.
saludos desde

MEXICO
Dubiris
Dubiris
Olmo chino (ulmus parvifolia). Yo tambien te aconsejo que le reitres la mecha ya mismo y que la trasplantes a tierra Akadama esta primavera. En cuanto al emplazamaiento, yo elegiría el exterior. Vivo en Vitoria y tengo 3 olmos chinos en la calle todo el año. Están perfectos y todavía en diciembre no han tirado las hojas
Dubiris
Dubiris
Por cierto, riégalo sólo cuando la superficie se acbe de secar, y procura pulverizarlo a menudo. Lo agradecerá.
GolumX
GolumX
Muchas gracias. ¿como retiro la tela que cubre el drenaje? la saco por el orificio del tiesto o saco el cepellon, retiro la tela y lo vuelvo a colocar. ¿Donde puedo comprar la tierra de Akadama?¿al cambiar la tierra hay que limpiar el cepellon o solo retirar la tierra que se suelte de las raices?
Boli
Boli
Hola

Os transcribo esta ficha por si os ayuda a la hora de cuidar tanto una Zelkova como un olmo, yo también vivo en Madrid (en un pueblecito al norte) tengo dos y las tengo en el jardín todo el año, aún no han tirado la hoja y están muy bien

Zelkova japonesa (Zelkova serrata)

Esta planta pertenece a un género de árboles caducifolios nativos del Japón, China y el Cáucaso y que está estrechamente emparentada con los ulmus (olmos). Son árboles fuertes, con tronco corto y recto que se divide en ramas erguidas y largas. Es un tema clásico del bonsái para el estilo de escoba, pues desarrolla una masa densa de ramitas delicadas. Es uno de los mejores bonsáis para ver en invierno, cuando está desprovisto de las hojas, pero la exhibición de la intrincada estructura de las ramitas va precedida por la especial atracción del follaje otoñal, con un colorido que oscila entre amarillo, anaranjado, bronce carmesí. También tiene un efecto impresionante en el estilo de tronco múltiple debido a la densidad del árbol y a la finura de las ramitas.

Cultivo:

Situación: Pleno sol la mayor parte del año, pero sombra ligera con el sol caluroso del verano. Proporcionar cierta protección contra las heladas en invierno para evitar la muerte de las ramitas

Riego: Diario en verano, moderado en otras épocas, pero sin permitir que el suelo se seque.

Abonado: Una vez se hayan abierto las yemas foliares en primavera, cada semana el primer mes, luego cada dos semanas en verano.

Trasplante: Anualmente a principios de primavera hasta que tenga unos diez años. Después cuando sea necesario según el desarrollo de las raíces. Utilizar una mezcla de suelo básica.

Poda: pinzar los brotes nuevos hasta 1-2 grupos de hojas. Eliminar las hojas grandes a lo largo de la estación de crecimiento. Los árboles fuertes, pueden defoliarse a mediados de verano.

Reproducción: A partir de semillas sembradas a finales de invierno o principios de primavera. Por esquejes y por acodo aéreo en verano.

Estilos: Apropiado para todos los estilos (excepto el literato) en especial el de escoba y grupo. Se puede cultivar en todos los tamaños

Olmo chino (Ulmus parvifolia)

Este olmo nativo de China, Corea, Taiwán y Japón, es tal vez la especie de olmo mejor y más apropiada como bonsái. Es un árbol pequeño de agradable forma redondeada, con hojas persistentes que se resisten a caer en invierno. De hecho, aunque el olmo chino es normalmente caducifolio, en los lugares de clima más cálido, las hojas no caen. En California, por ejemplo, la planta es perennifolia. Las hojas son muy pequeñas, como indica el nombre específico: parvifolia; las ramitas también son muy finas lo cual hace del él una de las pocas especies apropiado para el estilo escoba. Las raíces son largas, recias y flexibles y por eso resulta especialmente apropiado para el estilo abrazado a una roca

En cuanto a los cuidados es igual que la Zelkova

Espero que esto os sirva de ayuda
GolumX
GolumX
Muchas gracias Boli, la ficha es muy interesante, creo que lo mejor es trasladarlo a la Sierra, ponerlo en un terraza contejadillo para evitar las heladas y orientada al Sur para que tenga la mayor luz posible.
Boli
Boli
Hola Golumx
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sí es un olmo,como te han dicho, son realmente duros y se ponen preciosos
Uno de los míos este verano sufrío un percance, un fin de semana con las raíces al aire, perdío todas las hojas y creí que se moría pero......ahí está, con hojas nuevas y esperando la primavera
Saludos
Página [1 2 3 4 5 6 ]