Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

Pino thunberguii después de que salga de semilla …

Hilo hijo de Evolución

Por: Angel | Publicado: 19/11/2009 20:32 | | | #Cont:2




Tengo  un  pino trunberguii  de semilla de este año, entonces para esta primavera lo quiero meter  en un colador de verdura para que engorde, pero no se que hacer me explico, mi idea es:

Uno  sacar  el pino de la maceta que tengo y a sin   quitarle  la tierra que  lleva el cepellón  que es una mezclas de turba con arena gorda a 50% cada una y cuando lo pase a colador pues a ser sus mezclas con akadma y chino de rio.

Dos  Déjalo en su misma maseta y con una broca de un calibre pequeños a ser  agujero hasta que se parezca un colador  y ademar  meterlo en el colador para que una vez que se hallar enrollado en todas las superficies de la maseta chica la raíz busque otro camino y salga por el agujero que le hice.

Espero que  me entendáis  lo que quiero hacer y espero vuestra opiniones, gracias

Comentarios
kifubonsai
kifubonsai
La opcion a/ es lo más adecuado.
 
Cuando saques el cepellón del tiesto, intenta estirar las raices radialmente desde su nacimiento y coloca debajo una piedra de rio plana (de unos 10cm. de diametro te servirá). Esto propiciará que el nebari se forme plano y radial.
 
Parte del  sustrato viejo puedes ponerlo en contacto con las raices y luego seguir rellenando con la mezcles que uses (lo más idóneo si no tienes kyriu, sería 6-7 partes de akadama y 3-4 partes de pómice), la grava drena bien pero da como resultado un excesivo drenaje y una mezcla con muy poca retención de nutrientes.
 
Si no está micorrizado sería conveniente que lo inocularas de micorriza, muchos plantones de vivero, aunque no sean tumbergui suelen venir con el cepellón micorrizado, solo tienes que coger un poco de este sustrato e incorporarlo cerca del cepellón del tuyo.
 
Usa un colador grande y déjalo crecer libremente al menos 3 años, sin cortar nada y sin alambrar. Ahora lo prioritario es que crezca mucho y cualquier manipulación ralentiza este crecimiento. En maceta, en el mejor de los casos será de unos 4mm. de grosor por año, o sea que con paciencia dentro de unos 10 años tendras un tronco de unos 4 cm. de grosor. Si quieres incrementar este crecimiento, al suelo con él, aunque te puede dar problemas a la hora de sacarlo y trabajar raices.
 
Saludos.
Angel
Angel
muchas gracias kifubonsai, cuando llege el momento los sacare  de su antigua maseta y los paso a colador y como tu ha dicho le estirare las raiz

Te puede interesar