Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

hojas amarillentas que se caen ( ficus retusa )

Hilo hijo de Bonsái

Por: amantebonsai | Publicado: 15/11/2009 20:54 | | | #Cont:4




poes eso que estoy muy preocupado por que llevo ya casi dos años con mi bonsai y nunca me abia pasado algo asi ... ya se le an caido 5 hojas amarillas y no se que se puede deber esto .. e pensado que puede ser por que estamos en otoño aun que es de hoja perenne ... no se necesito ayuda
Comentarios
rimar028
rimar028
hermano(a) te digo primero diga donde lo tiene o si esta regando mas de lo debido o en el lugar donde lo tiene colocaste calecfaccion o tiene mas frio de lo normal. son muchas causas, o puede ser que abonaste y se te paso la mano.
pero si te digo el ficus es una variedad que soporta  duros trabajos pero muy delicado con el exeso de agua. espero que te haya ayudado un poco pero esperemos que dicen los espertos del foro. saludos desde de maturin venezuela.
Lizarazo
Lizarazo
 
AB, lamentablemente no tenemos una foto de tu árbol y así poder apreciar realmente las condiciones del mismo, no estaría nada mal que nos dieras más información como rimar te indica.
 
Algunas hojas amirillas te pueden indicar algún problema pero tampoco es algo crítico, como estás en otoño y el clima te varía, tendemos a seguir regando como en verano y algunos de estos problemas suceden, así que en caso de que sea el riego debes asegurarte que la superficie del sustrato se seque antes de volver a regar.
 
Las hojas que estén en mal estado las puedes cortar, una hoja que está amarilla no se vuelve a poner verde y gasta energía del árbol, es la limpieza natural que hacemos a los árboles.
 
A parte de esas 5 hojas amirillas el resto del árbol te puede indicar su salud, ej: el color de las hojas te indica en que condiciones está, si su color es brillante o no, si es palido, si ves las venas de la hoja etc....
 
Solo recordar que el exceso de agua es dañino como la falta de ella, asñ que dependemos mucho de la información que  puedas suministrarnos y acompañadas de algunas fotos mejor.
 
Hasta pronto.
Marcelo Fernández
Marcelo Fernández
Amante bonsai tus hojas "Amarrillas pueden ser motivos de estación (Otoño-Invierno) o por exseso de humedad,ya me ocurrió a mí,por eso al leér tu espacio desidí darte mi punto de vista,los perennes nates de llegar la Primavera dedscartan las hojas viejas para renovár su follaje.
Si es cuestion de humedad,sencillo jaja,lo digo con humor,exponelo + al Sol
Escuela Sagunt Bonsái
Escuela Sagunt Bonsái
La falta de sol también puede hacer al árbol deshacerse de algunas hojas que le consumen recursos y no le dan gran cosa a cambio. Así que el árbol intenta equilibrar la parte aérea con la luz que recibe, para ajustar los gastos de mantener un determinado número de hojas en virtud de la luz disponible ya que al fin y al cabo la función principal de las hojas es convertir la energía solar en energía asimilable por el árbol. Si ahora hay menos horas de luz es normal que intente deshacerse de algunas hojas. Lo de la humedad que te comentan tb puede ser. Haz lo que te han dicho intenta tenerlo en un lugar con buena luz y riega sólo cuando se seque la superficie y los primeros centímetros del sustrato, y cuidado con las calefacciones ahora que se acerca el invierno que resecan mucho el ambiente y puede hacer que los árboles empiecen a desprenderse de hojas para evitar pérdida de agua por evapotranspiración.
 
Suerte,
 
Marcial.