Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

GINKGO BILOBA DESDE SEMILLA

Hilo hijo de Evolución

Por: jaby | Publicado: 03/10/2009 13:42 | | | #Cont:28




Parece mentira, pero hace 65 millones de años, algunos dinosaurios ya comían hojas de ginkgo, pues se supone que su comienzo se remonta 270 millones de años.

 

Sus posibilidades como bonsai son pocas, admiten mínimas manipulaciones de sus ramas y permiten un único estilo ?, pero quien no se siente cautivado por ellos.

 

En este articulo, intentaré transmitir lo aprendido en cuanto a su reproducción. Como en anteriores trabajos, no suelo consultar mucha bibliografía, sobre la materia del estudio, antes del trabajo, todo lo aquí expuesto es fruto de mi experiencia.
Página [1 2 3 ]
jaby
jaby

72 horas más tarde procedemos al plantado de la primera muestra, ya no flota ninguna semilla. El sustrato empleado al igual que en las cycas y en las aurocarias es 50% de perlita y el 50% de vermiculita.

jaby
jaby

La mitad de la muestra la hemos plantado en la posición correcta. Es decir con el lugar por donde se desarrolla la raíz hacia abajo.

jaby
jaby

La otra mitad de la muestra la hemos plantado en posición incorrecta. Es decir tumbadas o al revés

jaby
jaby
Se mantuvieron en invernadero con mesas calientes desde el primer día, el resultado de germinación de la muestra 1 fueron 3 y de la muestra 2 tan solo 1
jaby
jaby

Plantón procedente de la maceta 1 con posición correcta de plantado.

Nótese lo recto que esta el tronco y la raíz
jaby
jaby

Plantón procedente de la maceta 2 con posición incorrecta de plantado.

Nótese la curva que presenta el tronco y la raíz
 
no puedo seguir escribiendo en este post, no se el motivo pero empezare la segunda parte
Ls_pablo
Ls_pablo
Que buen trabajo, muy interesante y muy bien explicado todo..
 
saludos
Nico.S
Nico.S
Hola Jaby primero que todo te queria felicitar por el articulo que hiciste realmente sta muy bueno. Te queria hacer una consulta, en el articulo mencionas que hay una forma correcta de plantar las semillas ubicando el lugar por donde se desarrollan las raices hacia bajo. Te queria preguntar como hace uno para darse cuenta cual es ese lugar, te hago esta consulta porque yo plante unas semillas de Alcornoque y me germinaron tal cual como la de la muestra dos que esta en el articulo. Bueno espero que me puedas contestar.
Muchas gracias de ante mano y espero tu respuesta.
Página [1 2 3 ]