Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

jazmin kimura

Por: Valentina | Publicado: 20/11/2003 08:40 | | | #Cont:2




Yo quiero que quien sepa algo del bonsai jazmin kimura, me informe, sobre todo quiero saber si le corto las flores o no. Gracias.-
Comentarios
enrique
enrique
Hola Valentina,
no conozco muy bien la variedad kimura, pero es similar al jazmín del cabo, pero más pequeño, ideal para maceta, y que yo sepa no produce bayas, por lo que las flores las puedes conservar hasta que se caigan. Siempre será más bonito con flor que sin ella.
En cuanto al cultivo, prefiere zonas preferentemente frescas, recibiendo el sol de la mañana o del atardecer, no le gusta el sur.Le gusta la tierra húmeda, con suelo bien drenado por lo que tendrás que regar más asíduamente. Ten cuidado con el pulgón y la cochinilla que suele hacer estragos, y en el abono puedes utilizar uno líquido disuelto en el agua de riego cada 15 días. Te pedirá algo de hierro para evitar la clorosis y que las hojas se tornen amarillas. Entonces le aplicas algo de sulfato de hierro.
Saludos desde Valencia.
CENTRO TENERIFE
CENTRO TENERIFE
Hola Valentina;
La verdad es que no se nada de esta variedad de Jazmin pero si te puede ayudar con el tema de las flores.
Siempre y cuando tengamos un bonsai en formación, es bueno no dejarlo florecer, de esa manera la energia empleada en desarrollar las flores la empleara en desarrolar partes verdes (hojas, ramas, tronco y raices). Con esto conseguimos un ahorro importante de tiempo y de energia para el arbol.
Solamente cuando el arbol esta muy proximo a la formación pretendida dejaremos que florezca, y podremos disfrutar de su belleza.
Un saludo Tenerife.

Te puede interesar