Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

ESPECIES DE CEIBO EN LA ARGENTINA

Hilo hijo de Especies

Por: zuricata | Publicado: 13/06/2009 04:56 | | | #Cont:19




EL CEIBO ES UNA DE LAS ESPECIES MAS BONITAS DE NUESTRO PAIS Y FLORA NACIONAL.
NO ES UNA ESPECIE IDEAL PARA CONVERTIR EN BONSAI, SINO TODO LO CONTRARIO, LA HOJA ES GRANDE Y DIFICIL DE REDUCIR, NO CICATRIZA BIEN, LA MADERA ES BLNADA Y TIENE UNA TREMANDA TENDENCIA A SECAR RAMAS.
 
 
Página [1 2 ]
zuricata
zuricata
EN LA ARGENTINA EXISTEN TRES ESPECIES:
  1. El ceibo común de la región mesopotámica. Erythrina crista-galli L. "ceibo", “árbol de coral”
  2. El ceibo del Chaco y Formosa. Erythrina dominguezii, Eritrina Chacoensis Hassl. “ceibo rosado”, “ceibo chaqueño”, “ceibo formoseño”
  3. El ceibo de Salta, Jujuy y Tucumán, tiene mayor altura y flores con un colorido más vistoso. Erythrina falcata Benth."ceibo salteño", “ceibo jujeño”, “ceibo del Tucumán”, “ceibo rosado”
zuricata
zuricata
EL PRIMERO, ERYTHRINA CRISTA GALLI QUIZAS SEA EL MAS VISTO EN EL PAIS, EL SEGUNDO DE LA REGION CHAQUEÑA Y FORMOSEÑA Y EL TERCERO Y MAS GRANDE DEL NOROESTE ARGENTINO.
ACLARO ESTO PORQUE A PESAR DE QUE ES UNA ESPECIE QUE ME GUSTA MUCHO IGNORABA ESTA INFORMACION Y PENSABA QUE LAS VARIANTES SE DABAN DEBIDO A LAS ZONAS EN QUE SE DESARROLLABAN.
zuricata
zuricata
A CONTINUACION UNA FOTO DE UN EJEMPLAR DE ERYTHRINA CRISTA GALLI QUE TENGO HACE DOS AÑOS Y CON EL CUAL NO PUDE LOGRAR NI UNA SOLA RAMA EN LA PRIMERA TEMPORADA, AHORA ESTA PERDIENDO LAS HOJAS Y SECANDO RAMAS, ESPERO QUE CONSERVE ALGUNAS HASTA LA PRIMAVERA Y PASE CON ALGO DE GLORIA EL INVIERNO.
DURANTE LA PRIMERA TEMPORADA PODE, ESTE AÑO DEJE CRECER A PLACER Y ESTA GIGANTE, MUCHO MAS GRANDE QUE EN LA FOTO YA QUE NO ESTA ACTUALIZADA.
zuricata
zuricata
ESTE ES MI TERCER AÑO VIVIENDO EN SALTA, AUNQUE EL CEIBO DE LA FOTO ANTERIOR LO TRAJE DE SAN JUAN, SIEMPRE QUISE CONSEGUIR UN EJEMPLAR DE LA ZONA DONDE ME ENCUENTRO (ERYTHRINA FALCATA BENTH) O CEIBO SALTEÑO, TUCUMANO O JUJEÑO.
ESTE ULTIMO ES MAS GRANDE QUE LAS OTRAS DOS ESPECIES DE ARGENTINA, TIENE LA CORTEZA AMARILLENTA CUANDO JOVE, LAS FLORES SON UN POCO MAS GRANDE Y TIRANDO HACIA EL ANARANJADO, A DIFERENCIA DEL CRISTA GALLI TIENE LAS HOJAS MAS CLARAS Y CON LEVES ONDULACIONES EN SUS BORDES Y POSEE ESPINAS EN NUMERO DE UNO, DOS, TRES Y HASTA CUATRO EN SU CARA SUPERIOR A DIFERENCIA DEL GALLI QUE LAS TIENE POR DEBAJO, AMBAS ESPECIES RESPONDEN CERRANDO SUS HOJAS A LA EXPOSICION SOLAR O LUMINOSIDAD.
EN SALTA HAY MUCHOS, DA GUSTO VERLOS FLORECIDO Y HAY EJEMPLARES MUY VIEJOS Y GRANDES.
P a n c h o
P a n c h o
Hola Zuricata, te hago una pregunta.. Hay un seibo que tiene espinas??? Puede ser o no??

Pancho...
zuricata
zuricata
HACE UN PAR DE MESES MIS DESEOS SE HICIERON REALIDAD CUANDO CONSEGUI UN CEIBO SALTEÑO CON UNAS CARACTERISTICAS QUE ME PARECIERON INTERESANTES, LO COMPRE EN UN VIVERO, APARENTEMENTE LO ESTABAN PREPARANDO PARA BONSAI PERO LUEGO LO ABANDONARON Y LE FALTABA MUCHA TIERRA Y EL ENVASE ESTABA TODO RAJADO Y RESECO, DIGO ESTO PORQUE YA TIENE APARENTEMENTE UNA FORMACION, ALGO DESPROLIJA, PERO SI ES COMO EL GALLI ES MUCHO YA.
EN ESTOS MOMENTOS ESTA PERDIENDO LAS HOJAS Y NO LO HE TOCADO ESPERANDO A LA PRIMAVERA.
 
zuricata
zuricata
POR EL ASPECTO DE LA CORTEZA Y ALGUNAS RAMAS TIENE YA ALGUNOS AÑOS, ES DIFICIL DECIR CUANTO.
zuricata
zuricata
UN POCO DE DETALLE DE LAS RAMAS YA AFIANZADAS Y OTRAS MAS FINAS QUE ESPERO PASEN EL INVIERNO.
zuricata
zuricata
OTRA DEL TRONCO
 
zuricata
zuricata
OTRA
 
Página [1 2 ]