Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

muerdago

Por: jose | Publicado: 28/10/2003 18:40 | | | #Cont:3




es posible, ya que nunca vi, hacer un bonsai de muerdago (planta de hojas pinchidas, y frutos que son pelotitas rojas)(el arbolito de los ramitos de navidad se podria decir)
se reproduce por espejes???
mi vecino tiene uno, y le ah salido un hijio debajo, puedo utilizaro???
muchas gracias
Comentarios
chamako
chamako
hola jose,

creo que a lo que te refieres es al acebo (http://www.botanical-online.com/floracebo.jpg) y no al muérdago (http://www.zonaverde.net/imagen/viscumalbum.jpg).

Por otro lado es un árbol como otro cualquiera, por lo que no veo por qué no puedas utilizarlo. Si quieres puedes mirar esta ficha de la que obtendrás más información http://www.coria.org/botanico/acebo.htm

Hasta luego
Karl
Karl
Hola Jose.
El Muerdago es una planta parasita que crece por asociacion beneficiosa en robles, encinas, etc, pero en condiciones muy especiales, sus hojas son lanceoladas (casi), y su fruto es verde blanquecino.
Segun mi pobre opinion , no se puede reproducir en bonsai.

Saludos desde Bcn.
ccs
ccs
Hola: el Viscum album, q crece parásito de robles, castaños... y otras caducifolias (en el norte) produce bayas blancas, el Viscum del sur parásito de pinos produce frutos rojos, no creo q pueda ser cultivado como bonsai por q su sustrato natural es otra planta viva d la cual extrae sus nutrientes y a la cual puede llegar a matar. Si sois aficionados a Asterix, os acordareis q era la planta q en determinadas épocas del año el druida cortaba con una hoz d oro d un roble... según otras interpretaciones el roble (representante del dios del trueno) era castrado (yo opino q en invierno, por q quien haya visto un quercus parasitado en invierno verá en todo su esplendor el arfueyu -Viscum en bable- luciendo sus frutos blancos); perdonad todo el rollo pero es q el Viscum es para mí una debilidad.