Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Prunus Pisardi de tres metros

Por: DubirisPublicado: 08/10/2003 02:52 | | | #Cont:23




He adquirido en un vivero un prunus pisardi de 3 metros de altura y con un grosor de 10 cm de diametro. Mi intencion es convertirlo con los años en un bonsai.

Pretndo sacarlo de la tierra en diciembre, cortar 2/3 de las raices, podarlo por base, dejando unos 20 cm de altura e introducirlo en una maceta de 30 cm de diametro y 40 cm de profundidad a la espera de que desarolle ramas y poco a poco ir reduciendo la maceta y las raices. ¿Es adecuado el procedimeinto?, ¿cuantos años debe permanecer en la maceta grande? ¿es suficientemente grande la maceta? ¿puedo utilizar solo akadama?

Saludos desde Alava
Pgina [1 2 3 ]
DAVID
DAVID
Hola, salvando las distancias, supongo que quieres hacer algo pareceido a lo que se muestra en este articulo:

http://www.rgbonsai.com/amurearly.htm

El proceso llevo 7 años en un arce, supongo que con el prunus no habra demasiada diferecia.

Salu2
Kai Man
Kai Man
Hola Dubiris, yo hice algo parecido con el Pissardi que tengo, respondió muy bien a todo el trabajo y la ramificación nueva fue cojonuda, eso sí, el mío solo medía un par de metros, ni te cuento la cara que puso el vendedor cuando le dije por donde quería que lo cortara, se quedó pálido. Aunque yo de tí esperaría a que entrase la primavera que en tu tierra la temperatura es más baja que en el Sur.
Un saludo.
ccs.
ccs.
Con todos mis respetos pero me parece q en diciembre en Alava caen unas heladas del copón, yo no trasplantaría hasta q no hubiera riesgo de heladas, tb se podría intentar con tpo suficiente para q cuando arreciase el frío la planta ya halla arraigado. Pero creo mas prudente esperar al final de los enormes fríos q sufrís. Suerte
Dubiris
Dubiris
El palo seco que era mi pisardi empieza a dar sus frutos. Las nuevas ramas que están naciendo parecen muy bien distribuidas. eNVÍO una foto. Saludos desde Vitoria.
Invitado
Invitado
¿Con qué altura lo has dejado, Dubiris?
Gracias
Dubiris
Dubiris
Hola invitado, lo he dejado con 46 cm de alto. El grosor es menor de lo que pensaba, 6cm.
Karlos
Karlos

¿Cuanto tiempo es necesario para lograr un bonsai mediante la técnica que utiliza Dubiris?. ¿Dos , tres, cuatro? ¿o más?.

Grascias
Galadriel
Galadriel
Me uno a la pregunta de Karlos y además me gustaría saber qué árboles reaccionan bien a esta técnica.
Gracias
KaiMan
KaiMan
Hola a todos, el tiempo de trabajo es muy relativo, como todos sabemos, depende de la especie, del clima en nuestra zona y de los cuidados básicos que les dispensemos.
En el caso concreto del pisardi, en cuatro o cinco años se puede obtener un arbolito "Resultón", ya que ramifica muy bien y brota sin problemas de cualquier parte del tronco. Además es un árbol muy agradecido y soporta muy bien las trastadas en las raíces. Esto es en relación al ramificado y raices, si queremos un nebari bonito, habría que esperar un mínimo de diez años. No olvidemos que todo esto es relativo dependiendo también de partir de un árbol con posibilidades y con un tronco apreciable y con movimiento. Esta técnica es aplicable a practicamente todas las especies.
Un saludo desde San Fernando (Cádiz)
Galadriel
Galadriel
¿También a las coníferas?

Es por ejemplar que tengo...

Saludos
Pgina [1 2 3 ]