Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

sin_titulo

Por: Sergio | Publicado: 10/06/2003 03:44 | |




Un saludo

El sistema automático que necesites dependerá un poco de donde tengas los bonsais: Si están en un jardín, patio o similar que tenga un grifo puedes comprar un temporizador a pilas (en casi cualquier tienda de jardinería venden de diversos tipos y precios), unos metros de microtubo y unos cuantos goteros o aspersores para tiesto y montarte un sistema a medida. No sale demasiado caro y te aseguro que es más eficaz que el sistema de la mecha (que casi siempre únicamente consigue humedecer la parte de abajo del sustrato por lo que las raices superficiales se resienten).

Si, como es mí caso, no dispones de un grifo en el exterior necesitarás un pequeño depósito y una bomba para sacar agua de él. Ahí puedes montártelo todo lo sofisticado que quieras según posibilidades y precio (filtro de agua, depósito, temporizador, control de presión, bomba, etc...) Aunque también venden kits para riego de tiestos mas o menos prefabricados que van muy bien y son notablemente más económicos.
Por ejemplo en mi caso tengo un par de pequeños depósitos (que he de rellenar a mano de tanto en tanto :( ), con dos bombas de poca potencia conectadas a temporizadores y a una red de microtubos y goteros. Eran parte de un par de kits para riego de macetas que adapté a mis necesidades.

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Hasta otra
Sergio