Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

sin_titulo

Por: Miguel | Publicado: 29/05/2003 12:17 | |




Hola,
Cuando un árbol presenta algún problema lo mejor es dejar de abonar mientras se detecta y soluciona el problema y luego, cuando el árbol se ha recuperado y comiensa a brotar sin problemas se vuelve a abonar. Así, si no es nada grave solo se pierde un poco de vigor en el árbol. Pero si es algo serio y se sigue abonando el árbol corre grave peligro.
Con esa composición de abono no parece un sobreabonado, salvo que no hayas respetado las dosis de abono líquido o abones con mucha más frecuencia de la indicada.
Hojas amarillas, ¿cúales?, ¿las primeras de las ramas (mas cerca de la base) o las últimas en salir?. Si son las primeras, lo mas probable es que el árbol este soltandolas por falta de agua. Pero ¡ojo! si el árbol esta encharcado se pudren las raices, no se aborve agua y pasa lo mismo; a las hojas les falta agua.
Meda la impresión que va ser falta de agua. ¿Cómo riegas, en profundidad o solo pulverizando?, ¡sale el agua por, los agujeros al regar?, ¿tiene el árbol en interior o en exterior?, ¿le dá el sol?,¿donde vives?, se seca la tierra entre riego y riego o permenece húmeda?.
Parece un interrogatorio, pero son cosas que hay que saber pare dtectar el problema.
Saludos.