Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

pinos

Por: Cris | Publicado: 29/09/2003 01:55 | | | #Cont:2
Hola a todos.
Tengo 9 pinitos piñoneros que acaban de salir de unas semillas que planté hace cosa de 20 días.Tengo algunos libros que hablan de la reproducción por semillas,y en todos ellos me dicen que tengo que cortarlos por mitad más ó menos del tallo y volverlos a plantar untados en hormona enraizante para que el tronco no sea demasiado largo.
Donde yo vivo hay muchos de estos pinos
y su forma en la naturaleza es más bien de tronco alto y una copa tupida bastannte arriba.Si consigo que sigan adelante me gustaria formar un pequeño bosque.Ahora va mi pregunta ¿es necesario que los corte por el tallo, ó puedo dejarlos crecer libremente, conociendo mis intenciones?.¿Cuando puedo pasarlos del semillero a otra maceta de entrenamiento y cómo?.
Un saludo.
Comentarios
JJMA
JJMA
Hola Cris. Anteriormente se ha hablado de este tema en el foro. Si la tierra del semillero es solo arena, puede que no se pudran. Si retiene mucha humedad, necesitas cortar el tallo cuando se ponga de color violeta, hormanar y plantar en macetas individuales. No obstante, por la fecha en que has plantado, poco margen les das antes del invierno. deberias de sembrar a finales del invierno, para disponer de unos meses para que la planta se fortalezca.
Un saludo
Kai Man
Kai Man
No cortes nada. Si los tienes plantados en el mismo tiesto, plántalos de forma individual procurando dejarles el cepellón original lo más intacto posible y olvídate de ellos o dicho de otra forma: Poca agua.
Un saludo.