Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Chivato y Lapacho

Por: Marco | Publicado: 28/09/2003 16:29 | | | #Cont:6




Hola!, hoy he plantado semillas de chivato y lapacho, y me preguntaba si tardan mucho tiempo en germinar. son árboles de la zona norte de argentina; el chivato da como fruto una larga chaucha que se usa como instrumento mucical, y el lapacho da unas flores rosas.
TARDARÁ LA GERMINACIÓN?
Agradesco Muchisimo las respuestas a esta pregunta
Comentarios
SANTIAGO
SANTIAGO
Hola como andas dime eres de capital o zonas allegadas, por que si lo eres tienes que tener mucho cuidado con los chivatos por las heladas, debes protegerlos muy bien , si bien es una planta muy bonita es media complicada para trabajarla como bonsai, ya que la forma de ramificacion no es muy buena, te la vas a pasar podadndo tronco, porque te tira ramas demasiadas largas, no estoy muy seguro de la germinacion pero te voy averiguar ya que mi viejo los hizo de semillas, y todavia los tiene con vida mañana te lo digo como fue que lo a hecho, suerte y nos hablamos aqui.
tito
tito
Marco: La germinación de ambos árboles ronda aprox. los 20 días. El lapacho tiene también flores amarillas y blancas pero estos no son muy comunes. Podrás distinguir a los de flor blanca y amarilla porque la hoja es áspera al tacto.
El lapacho es muy docil para trabajarlo como bonsai, en poco tiempo el tronco adquiere aspecto añejo y es frecuente que aparezcan raíces gruesas a nivel de superficie.
Saludos desde Jujuy - Argentina
ELENA
ELENA
Amigo Marco: conviene colocar las semillas de Chivato (Delonix regia, originario de la Isla de Madagascar, Océano Indico), durante 24 horas en agua tibia antes de plantarlas. Aún así es difícil que germinen. Con respecto a los lapachos (Tabebuia ipe de flor rosada, nativo de selvas del Noreste; T. avellanedae, flores rosadas, de la selva tucumano-boliviana; T. alba, de flores amarillas, de Brasil y Misiones y T. impetiginosa de flores blancas, árbol muy raro) produce hermosos bonsai...sin flores, porque da flores en los extremos de las ramas, que siempre se podan. Saludos desde Santa Ana, Corrientes, Argentina.
Marco
Marco
Me fuí de viaje y volví!!!!!!!; encontre muchas semillas de arboles. Estoy re contento!!. Muchísimas gracias camaradas!, Disculpen la tardanza en contestar, es que desapareci por un instante.
En cuanto a que los chivatos y los lapachos sean difíciles de trabajar como bonsai, yo me las juego, es un gran desafio para mi que debo superar.
Muchisimas gracias de nuevo!!
Saludos cordiales.
Marco
Marco
Santiago: Perdon por no responderte acerca de la zona donde vivo: Estoy viviendo en el chaco, asi que creo que no tendre demasiados problemas con estas especies, ya que son del lugar donde vivo.
Muchas Grazcies!!
Miguel
Miguel
Gracias Elena.
Los nombres cientificos son a veces imprescindibles para reconocer las especies. Los localismos pueden ser de lo mas variables.
Un saludo desde Córdoba (E).