Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Asociaciones (reflexión)

Por: pepoteleon | Publicado: 06/02/2009 00:16 | | | #Cont:5




Estando hoy de tertulia con mis compañeros de asociación hemos hecho un pequeño repaso a este tiempo.
Os cuento hace cerca de 5 años que iniciamos la aventura de formar Bonsairioja en ello nos empeñamos 5-6 personas ,desde entonces hasta hoy ya somos 40 ,esto no es lo importante pero si el hecho de que los socios son fieles sin bajas ,apoyan, empujan aprenden y participan.
Tenemos local propio, materiales de todo tipo, herramientas compradas y también hechas por nosotros que alguno se sorprendería de la calidad de ellas hacemos exposiciones, compartimos de todo y sin ningún mal royo por parte de nadie (tanta felicidad me asusta) pero es todo cierto.
Compartimos ciertas cosas con otras asociaciones o grupos del entorno, puedo decir que hemos hecho una gran compra en conjunto con otras asociaciones que nos supondrá un gran ahorro entre otras ventajas.
Aprovecho para de nuevo abrir las puertas a todo aquel que quiera unirse a nosotros, podéis llamarme al 64719310.
Y también para que algunos piensen que trabajar de esta manera es la idónea, los novatos para aprender “in situ” los veteranos para trabajar y desarrollar sus conocimientos, colectivamente para ahorrar ,intercambiar conocimientos árboles y otros materiales etc. etc. .
Se me ocurren tantas ideas y aportaciones a este tema que llenaría muchas páginas, así que os dejo si queréis el opinar del tema.
Solo pienso que muchos deberían poner más empeño en estos proyectos y mirarse menos al ombligo o justificar siempre todo con la falta de tiempo etc.
Por último os digo nuestra filosofía y es hacer una S.A.D. (y no es sociedad anonima deportiva) es S de sencillez A de ameno y D de dinámica.
Un saludo a todos Pepote
Comentarios
joven
joven
Muy bien explicado pepote lo que debe ser una asociación de bonsai, o al menos para mí.
Un saludo
skootero
skootero
Hola pepoteleon.

Es fenómeno eso que cuentas. Yo comparto esa idea, aunque no lo ponga en práctica, pero también comprendo que mucha gente entiende el bonsai como un camino en solitario, de reflexión interna y contemplación.

No soy de ninguna asociación, aunque práctico algo un poco parecido. Soy alumno de una escuela, y como compañeros tengo a otros dos chicos de mi misma edad (veintipocos años) la verdad es que las charlas, risotadas, y demás que me pego con ellos no las quitaría por nada del mundo, confieso que me lo paso pipa con ellos. Pero he de reconocer, que cuando he de modelar un bonsai y me lo quiero tomar en serio, relfexionar, etc. siempre me lo guardo para hacerlo a solas en casa. Es entonces cuando puedo concentrarme realmente y saborear bien el "bonsai".

Creo que ambos puntos de vista son igual de buenos y se merecen el mayor de mis respetos.

Me alegro que funcione tan bien vuestra asociación.

Un abrazo.
pepoteleon
pepoteleon
Hola Skootero espero que te gustase el libro japones que te vendí por Ebay.
Lo que comentas de trabajar tu arbol en tu intimidad y meditación es normal,yo también lo hago aunque ese desastre lo comparta despues con los colegas pero me gusta equivocarme yo solito,lo que no quita que se puedan compartir otros temas como las compras,diseños herramientas y un largo etc etc,otros prefieren compartir el trabajo y lo llevan hay un poco de todo pero lo ideal es tener un punto de encuentro y participar si gusta y si no pues nada.
un saludo
skootero
skootero
Hola de nuevo, no recordaba que habias sido tu el que me lo vendió. La verdad es que me lo leí de de cabo a rabo...es broma, no entiendí nada de lo que pone, pero me gustó bastante, lo guardo como algo anecdotico, una "reliquia" de las que no andan mucho por aquí.


Un saludo!
cant
cant
hola pepote la verdad es que recuerdo cuando en este mismo portal hace ya unos aos comentasteis la formacion de la asociacion de la rioja y tambien recuerdo que incluso alguien os confecciono un logotipo y todo y  yo en aquella epoca aprendia de todos vosotros en este pequeo hueco de internet,sin embargo soy yo el que hoy inicia la andadura de recuperar la asociacion bonsai Cantabria y la filosofia que pretendo es la misma que tu expones compartir siendo sencillo ameno y dinamico
asi que espero tener tiempo para desplazarme algun dia a tu asociacion para poder compartir y aprender
un saludo desde Cantabria