Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

Adelfa ????

Por: joaquin | Publicado: 21/09/2003 13:26 | | | #Cont:3




Hola a todos,me regalaron un Granado hace pocos días y esto ha hecho que sin comerlo ni beberlo me este aficionando al mundillo este del bonsai. Estoy leyendo todo lo que pillo y he empezado a hacer las primeras pruebas. He puesto una serie de esquejes para ver si consigo hacerlos enraizar y mi pregunta es si sabe alguien si la adelfa se puede convertir en bonsai. Aunque se que se utiliza como arbusto he leido en algun lugar que se puede hacer de ella un bonsai, me gustaría que alguien me ofreciese información. Sobre todo de los primeros cuidados que necesita y las primeras podas.

Muchisimas gracias.
Comentarios
enrique
enrique
Hola Joaquin,

ciertamente la Adelfa (Nerium oleander) no es la más idónea para hacer un bonsai, pues se trata de un arbusto grande y con las ramas muy largas que necesitan desarrollarse para florecer.
Es verdad que los "cultivares" existentes nos ofrecen una gran variedad de flores y colores que invitan a intentar llevarlos a casa. También hay que tener en cuenta que tanto las hojas como flores son altamente venenosas.
Saludos.
joaquin
joaquin
Completamente de acuerdo, por eso he escrito el post, porque he leido en algun foro americano que es una buena planta tropical para utilizar como bonsai, y como no he conseguido obtener mas información.....
Me gustaría que alguien me dijese si lo ha intentado.
Saludos tambien.
Kai Man
Kai Man
No pierdas el tiempo con la adelfa. No merece la pena.
Un saludo.