Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
logo de portal bonsai histórico
0 0 0

COMO SE APLICA

Por: SCPBONSAI | Publicado: 04/01/2009 16:05 | | | #Cont:10




Hola a tod@s. He estado mirando diferentes posts, pero no he conseguido encontrar el método que se utiliza para aplicar el caldo sulfocálcico.
Muy pronto quiero hacer mi primer trabajo con madera muerta en un acebuche (vaciar el tronco). Quisiera saber como se aplica el "caldo sulfocálcico", es decir, si se aplica nada más acabar de trabajar la madera o hay que esperar unos días.
También quisiera saber si hay que aplicar el producto todos los años (con que frecuencia?).
¿Existe una época adecuada para la aplicación?

GRACIAS DE ANTEMANO
Saludos de SCP
Comentarios
hilary
hilary
scp el caldo sulfocalcico se aplica despues de ´tallar´trabajar la madera con las pinzas despues se le agrega el caldo a la madera y listo y no no tiene una epoca especial
espero te haya podido ayudar
SCPBONSAI
SCPBONSAI
Hilary, y tan solo una vez se le aplica, o de lo contrario hay que aplicarlo todos los años.

Muchas gracias Hilary.
sugi
sugi
SCP el famoso caldo o liquido para jin y shari lo puedes aplicar en la epoca en que te decidas a trabajar la madera, mira particularmente podria ser otoño-invierno pues al retirar la corteza de una rama para tallarla la respuesta del arbol a brotar seria baja, y no lo estresarias tanto como en la primavera -verano, te recomiendo que al aplicarlo lo hagas con el pincel casi seco pues asi no escurre y mancha la parte de corteza viva, 15 dias despues de la aplicacion repite y dependerà de la intensidad de las sombras y luces que quieras obtener la frecuencia de la aplicacion, entre mas veces apliques mas blanco se vera. cabe mencionar que los liquidos de jin los venden para tonos blancos y grisaceos, escoge el que mas te guste.
saludos.
sugi
Satsuki
Satsuki
Hola SCP. Si quieres que la naturaleza haga su trabajo i esperas un tiempo desde que trabajas la madera muerta hasta que aplicas el líquido de jin la madera empieza a podrirse i luego al aplicar el líquido de jin el resultado es mas natural que si aplicas el líquido de jin justo después de trabajar la madera porque lo que hace es proteger la madera i al no podrirse no queda tan natural.
Cuándo digo "podrirse" quiero decir empezar a podrirse. El tiempo desde el trabajo i la aplicacióon depende de las condiciones climatológicas i de la especie. Para aplicarlo puedes usar un pincel tal como te indica sugi o puedes utilizar un pulverizador. Hay otra pequeña cuestión depende del color que pretendas dar a la madera puedes mezclar el sulfocálcico con algún tipo de pintura que ahora no recuerdo cual era.
Espero haberte ayudado
Satsuki.
_Pegarca83_
_Pegarca83_
Hola a tod@s,aprovechando el tema que ha abierto SCP,os hago una consulta a ver que me decís...

Cuando se aplica liquido de Jin,no se aplica pasta cicatrizante a las heridas?? No se debería aplicar primero la pasta cicattrizante y una vez se ha curado la herida aplicar el líquido Jin??

No si lo que he dicho es una burrada,pero tengo la duda rondando por la cabeza...

Saludos.
64JEIN
64JEIN
Hola SCP, solo una cosa mas por añadir, es preferible asegurarse (dandole unos días)de que la rama donde realizaste el jin ya esté seca y no quede vida en ella, lo mismo para los shari. Pasa que algunas especies pueden mantener algo de sabia en la rama luego de realizar el jin y al retirarse esta existe la posbilidad que acarree algo del polisulfuro de calcio y se contamine el arbol. te lo cuento como una mala experiencia personal (snif)
SCPBONSAI
SCPBONSAI

<font size=1><b>[Modificado el 06/01/2009 a las 21:33]</b></font>

Muchas gracias a todos (Sugi, Satsiki y 64Jein), los datos que relatais son bastante relevantes, creo que me ayudarán bastante, pero solo dos cositas más.
Una vez realizado el trabajo y tratado con caldo,
-----¿es necesario aplicarle el caldo sulfocálcico todos los años (con fines de mantenimiento)?
-----He escuchado que se puede mezclar con tinta china para darle un tono más natural ¿es cierto que se puede hacer?

(Pegarca, yo soy novato como tú, pero creo que lo que propones no tiene mucho sentido.)

GRACIAS DE ANTEMANO.
Saludos de SCP
Kalera
Kalera
Es cierto SCP, se aplica el liquido Jin mezclado con pintura tempera negra, o con tinta china, y luego lo queman con un soplete para dar la impresión de que ha sido quemado por un rayo, aunque yo soy partidario de que el sol haga su trabajo. un saludo
Ronin
Ronin
En cuestión de la aplicacion del liquido de jin hay que tener cuidado ya que es bastante toxico para las raíces con lo que conviene no mojar el árbol hasta que haya secado completamente,por eso se recomienda hacerlo en verano donde la frecuencia de lluvia es menor.
SCPBONSAI
SCPBONSAI
De nuevo MIL GRACIAS, por vuestra participación.
Con este post, ya me puedo aventurar a realizar el trabajo.
Un saludo de SCP.