Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Ensanchar tronco

Por: mario | Publicado: 06/09/2003 04:28 | | | #Cont:13




Hola, soy un novato que tiene un granado y su tronco es muy delgado, quisiera saber si al trasplantarlo y podar sus raices tenderá a ensanchar y si hay algun otro metodo para ello.Gracias
Pgina [1 2 ]
Dr. Bonsai
Dr. Bonsai
Hola Mario!
Hay un método que tengo yo en un libro que es muy bueno: el método consiste en coger una cuerda, atarla alrededor del tronco y finalmente apretar el tronco con la cuerda así poco a poco el tronco del árbol se ensanchará y en unos meses notarás su mejoría. Esperamos haberte ayudado.
Un saludo Dr.bonsai.
mario
mario
Muchas gracias.Por cierto, ¿te importaría decirme el titulo de ese libro?
pepe
pepe
Si el título del libro es "El cultico del bonsái" ediciones susaeta.
Un saludo.
SANTIAGO
SANTIAGO
Hola Mario , tene en cuenra que algunos libros no son muy serios , piensa que al atar la base de tronco, estas debilitando el funcionamiento habitual de la planta , el cual el recorrido de la savia es la principal herramienta que tiene la planta para vivir, de esta maenra esta reteniendo la circulaciòn de la misma, por ende la posibilidad de perder ramas. Te aconsejo que la mejor manera de engordar el tronco es el repique a otra maceta de mayor tamaño, y dejarlo escapar y podar sucesivamente, y la otra que es la mejor de todas es trabajarlo por 2 o 3 años en tierra directamente.
christian
christian
Estoy totalmente de acuerdo con santiago. No comparto ninguna práctica antinatural para conseguir el engrosamiento del tronco. La mejor manera es plantarlo a tierra, que por otra parte es lo que hacen los grandes viveros con sus producciones.
Saludos
Miguel
Miguel
Hola,
La única manera razonable de engordar el tronco de un árbol es dejarlo crecer libremente en un tiesto de entrenamiento de mayor tamaño que los usados para bonsai, con una mezcla de tierra porosa y con abonado y riego adecuados. Al final de cada temportada de crecimiento se pueden acortar las ramas demasiado largas para volver a dejarlas cercer al año siguiente. Así en unos años, cuando tengas el grosor de tronco que consideres conveniente, puedes empezar el modelado y arreglo de raices.
Saludos.
Córdoba (E)
mario
mario
Que mes es aproximadamente el final de la temporada de crecimiento para el granado. No quisiera hacerlo mal y hacerlo en su justo momento. Gracias a todos
Miguel
Miguel
Cuando se le caigan las hojas en otoño.
christian
christian
Salvo que sea un cajón grande (1,00 x 0,60), un tiesto de entrenamiento sigue siendo un poco lento su engrosamiento (10 años aprox). Lo más rápido y seguro es a tierra, si no se dispone de terreno para ello, el cajón es la alternativa. En un tiesto si quieres hacerlo a lo largo del tiempo ya te vas a dar cuenta que hay que tener mmmmuuuuuuuuuucccccchhhhhhhaaaaa paciencia. Depende de cada uno. Saludos.
Seigen
Seigen
Entiendo muy bien lo que dicen, mi duda es en que condiciones de terreno debe quedar plantado el bonsai, con respecto a la luminosidad, riego, abonado, podas, etc.

Como cuidarlo de los efectos climaticos?, si me voy de vacaciones no podria llevarlos conmigo para cuidarlos. tengo varios bonsais y siempre he pensado en la posibilidad de plantarlos a la intemperie pero tengo miedo de que mueran, alguien podria contestarme?

Saludos desde Uruguay.

PD. mis bonsais son olmos, higeras, liguistrum, espimos de fuego, naranjos.
Pgina [1 2 ]