Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Trasplante, ¿se puede en esta epoca?

Por: luis | Publicado: 14/08/2003 04:35 | | | #Cont:3




Hola a todos
el caso es que me han regalado 2 bonsais (una pyracantha y un ligustrum) y la verdad es que vienen de pena, las raices se les salen de la maceta y la tierra aparece apelmazada. Mi pregunta es si aun no siendo la epoca de trasplante, ¿puedo transplantarlos a fin de evitar que se vayan muriendo o debo esperar al invierno?
Gracias
Comentarios
AnaBe
AnaBe
Hola Luis: si lo transplantas sin romper el pan de tierra a una maceta mas grande y lo dejas unos dias en un lugar con luz pero sin sol directo y lo riegas con vitamina B, no vas a tener problemas. El tema de la vitamina no sé como es en tu pais, en el mío: Argentina, le llamamos Hormona antishock (para atenuar los efectos de shock del transplante).Espero que tengas suerte.
Un saludo, Ana.
AnaBe
AnaBe
Otra vez: la Piracantha y el Ligustro son arbolitos bastante fuerte, no creo que le pase nada con el transplante por mas que haga mucho calor (supongo que estas en España)
Joao
Joao
Hola Luis, ahora puedes trasplantar sin problemas haciendo lo que Ana te ha comentado; osea :NO LE TOQUES LAS RAICES,trasplántalo a un contenedor algo mayor,lo de la vitamina si lo anterior lo has hecho bien, prácticamente no es necesario, pero como seguridad podrías utilizarla, NO ES UNA HORMONA, ES UN COMPLEJO VITAMÍNICO:el principio activo es el clorhidrato de cocaína, que diga de tiamina(vit.B1)(en que estaría pensando...)y su nombre comercial aká en la España es BENERVA 300 mg.,lo venden en todas las farmacias y es muy barato. Procedimiento:coge una pastilla, la machacas en un mortero, la diluyes en el agua de riego y lo utilizas en el riego posttrasplante,yo la utilizo en árboles débiles o a los que les he dado mucha caña a las raices durante el trasplante; pon el árbol a la sombra , y verás cómo supera sin dificultades el trasplante. y a fines del invierno o a ppios. primavera :lo trasplantas como dios manda, usea le lavas las raices con agua a presión sin q quede restos d la tierra chunga, peinas las raices, las seleccionas , cortas, anclas bien el árbol y a disfrutar.están equivocados allá en las américas con el concepto d hormona antishock, ya que se trata de un complejo vitamínico y no de uno hormonal, como podrían ser las hormonas d enraizamiento,crecimiento and more..., de todas formas puede que se refieran a SUPERTHRIVE, un compuesto milagroso q inventaron los yankis y que puede llevar hormonas en su composición. un saludo y buen viaje..