Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Manzano

Por: geo | Publicado: 22/07/2003 02:19 | | | #Cont:11




Tengo un manzano de 3 años y lo he comprado hace unas dos semanas. Mi duda es si todos los años tiene flores y da frutos. No se si tienen que pasar algunos años hasta que los de.

Gracias.
Pgina [1 2 ]
tera
tera
Con buen cuidado tiene que dar flores y frutos todos los años (Para los frutos tienes que polinizar con flores de otro manzano).
En cuanto a cuándo empezará a dar flores depende de cómo se haya obtenido: Si es un esqueje (Que probablemente lo será), produce flores antes si se ha obtenido de una rama que ya producía flores en el árbol donante. Si no es así tardará más.
geo
geo
Se podría polinizar con flores del mismo manzano? O tienen que ser de otro distinto? por alguna cuestión en especial?

Gracias
JJMA
JJMA
Hola Geo.
Yo tengo un malus halliana (Manzano de Hall), que es lo mas habitual en los comercios, por lo que supongo que el tuyo puede ser de la misma variedad. En mi caso, no lo he polinizado nunca, ni con sus propias flores ni con las de otro árbol. Es el unico manzano de mi "colección", y fructifica el solito. Es más, resulta necesario eliminar frutos, ya que estos debilitan mucho al árbol, y según el año, se carga de manera importante. No obstante, para que el manzano florezca con alegria, hay una serie de normas que has de seguir, asi que si estas interesado, me lo dices y te lo cuento. Yo o cualquier otro :-)).
Un saludo
geo
geo
Me interesaría saber cuales son las normas que se han de seguir.

Gracias
Victor
Victor
hola
que me corrijan si me equivoco, pero tengo entendido que los arboles frutales no empiezan a dar fruto hasta que pasan 5 ó 6 años dependiendo de la especie por lo que si tiene tres años de edad todavia es pronto para que de fruto
JJMA
JJMA
Victor, la edad de los árboles comerciales, en mi opinión, es una simple maniobra de marketin. Ninguno de esos árboles proceden de semilla, seria MUY laborioso y poco rentable. Entiendo que el proceso productivo se basa fundamentalmente en esquejes, dudo que en acodos. Esto produciria árboles de un calibre considerable en un solo año, que cultivados en tierra, y luego pasados a macetas para un refinado último, produce esos árboles comerciales. Si consideramos esto, cualquier esqueje mantiene las caracteristicas de su progenitor, incluida la de florecer y dar fruto. Si te fijas, puedes encontrar granados, manzanos, etc, de poco calibre pero con fruto. Esto es muy atractivo para el comprador novel. La edad de los árboles la ponen a huevo, según la pinta que tengan. Es mi opinión, quiza alguien pueda aportar algún dato que la ratifique o la desmienta.
Un saludo.
Victor
Victor
JJMA ,siendo de esa forma pienso que tienes razon lo cual me lleva a una duda que me ronda desde que me inicie al cultivo del bonsai,la pregunta es si yo saco un nuevo arbolito bien por esqueje o acodo de una rama que edad se consideraria que tiene puesto que no nace de una semillla para contar años pero por ejmplo nace de un bonasi con 20 años
gracias por tu aclaracion JJMA
un saludo
JJMA
JJMA
Hola Victor.
Yo la verdad es que valoro poco la "edad" de un árbol. Me fijo en otras cosas que realmente me gustan. Es mas real darle al arbol la edad que lleva siendo cultivado como Bonsai. He visto árboles centenarios destrozados por el tiempo (y por el cuidador), y "jovencitos" majestuosos.Pero si quieres darle una edad real a un esqueje, la rama de la que partes no ha nacido al mismo tiempo que el tronco, seria más joven que el árbol, por lo que esa teoria tampoco valdria. En alguna exposición, en los cartelitos informativos aparece un apartado en el que pone edad aproximada, y otro, tiempo que lleva cultivado como Bonsai. Pero ya te digo que eso realmente no tiene la menor importancia.
Un saludo
Invitado
Invitado
Respuesta para GEO, y para quien le interese :-).
Basicamente todos los frutales florecen de las ramas cortas nacidas en el año anterior, por lo que nuestro objetivo será conseguir este tipo de ramas. Desde de Junio a Julio (2 meses) es cuando el árbol produce los brotes de flor. Estos naceran de ramilletes de hojas, muy cortitos, que se han producido durante la brotación de ese año. Si se trata de un árbol joven, debes de dejar crecer las ramas sobre 20 cm, y posteriormente (mes de mayo aprox.), alambrarlas hacia abajo frenando el crecimiento. Ojo por que a pesar de parar la elongación, engorda muy rapidamente, por lo que has de estar pendiente de que no se clave el alambre. Si el árbol es adulto, no crecera con mucho vigor, por lo que deberas de dejar "ramas de sacrificio" que creceran enormemente, pinzando las restantes. Esto provocara que los brotes del resto de ramas sean cortos. Una vez que los brotes de flor esten formados (piensa en principios de Agosto), puedes podar las ramas de sacrificio. Estos son los pasos que has de seguir para tener flor, sin descuidar pinzados, abonados, alambrados, y sobre todo, el riego, que le gusta mucho el agua.
Un saludo
JJMA
JJMA
El invitado era yo.
Pgina [1 2 ]