Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

Que Arbolillo es ?

Por: juanca | Publicado: 21/07/2003 14:01 | | | #Cont:13
Hola amigos, recurro a este foro para que me indique cual es el nombre botánico de este arbolillo que les adjunto, por aki lo conocemos como "árbol del Amor" así mismo viendo las ramas de él que tipo de pinzado se hace sobre sus hojas

muchas gracias
Pgina [1 2 ]
Fran
Fran
Nombre común Árbol del Amor Nombre Científico "Cercis siliquastrum"
Número 18 Sinónimos Cercis
Familia LEGUMINOSAE Orden FABALES
Subclase ROSIDAE Clase MAGNOLIATAE
Ubicación Jardines del Salón y Bomba, Glorieta Arabial, Plaza de la Concordia, Albert Einstein, Bola de Oro, Calle Montijo Plazas
Lugar de origen Sur de Europa, Asia. Etimología Cercis es el antiguo nombre griego del árbol. Siliquastrum significa con fruto en siliqua (tipo de fruto en forma de vaina con tabiques entre cada semilla).
Descripción:

Pequeño árbol caducifolio de 4-5 m de altura, con tronco de corteza lisa, rojiza y copa irregular, abierta, algo aparasolada, con el ramaje tortuoso. Hojas simples, alternas, de redondeadas a cordiformes, de 7-12 cm de longitud, glabras, con el ápice redondeado y largamente pecioladas. Son de color verde en el haz y glaucas en el envés.Flores que aparecen a lo largo de las ramas antes que las hojas en los lugares que el año anterior ocupaban éstas. Son de color rosa (o blanco en la var. 'alba', de 1-2 cm de longitud, dispuestas en racimos de 3-6 flores. Florece en Marzo-Abril. Legumbre de color marrón-rojizo, de 6-10 cm de longitud, conteniendo numerosas semillas parduscas. El fruto permanece en el árbol durante bastante tiempo.

Datos del Cultivo:
: Se multiplica por semillas. Estas tienen latencia interna, por lo que deben someterse a tratamientos de presiembra con agua caliente o ácido sulfúrico. Árbol resistente a la sequía y a suelos con cal. Soporta bien el calor veraniego y el frío invernal. Muy utilizado en pequeñas plazoletas y en alineaciones de calles estrechas. Debe cuidarse mucho la poda si se quiere obtener una buena floración teniendo en cuenta la manera de florecer. Debe realizarse una buena poda de formación en vivero para tener árboles con tronco recto, ya que desde pequeños tienden a ramificar de manera zigzagueante. En ocasiones se suele utilizar como arbusto ornamental por su follaje, con ramificación abundante desde el suelo. Parques donde está presente:
Jardines del Salón y Bomba;
Glorieta Arabial;
Plaza de la Concordia;
Albert Einstein;
Bola de Oro;
Calle Montijo Plazas


(Anterior) (Siguiente) Ir a un parqueAlbert EinsteinAlhamar PlazaAvenida Joaquina Eguaras Bola de Oro Calle Antonio Dalmases Calle Montijo Plazas Calle Peñuelas Calle Profesor Francisco Dalmau Campo del Principe Campus Universitario de Ciencias Carmen de los Martires Carmen de Quinta Alegre Endémicas de Sierra Nevada Especies amenazadas de Sierra Nevada Facultad de Ciencias Glorieta Arabial Hospital RealIznajar Alamanjayar Jardín Botánico Jardines del Salón y BombaJardines del Triunfo Jardines del Violón Lancha del Genil Mesón del Toledano Muralla Aparcamiento Palacio de los Córdova Parque 28 de Febrero Parque Almunia de Ainadamar Parque Cruz de Lagos Parque del Zaidín Parque Fernández Piñar Parque García Lorca Parque Universitario de Fuente Nueva Paseo de la Encina Plaza de Fontiveros Plaza de Gracia Plaza de la Concordia Plaza de la Trinidad Plaza de los Lobos
(Índice) (Planos de Parques) (Por Parques) (Por Nombre Común) (Por Nombre Científico)
juanca
juanca
Gracias Fran por tan basta explicación, pero sería mucho pedir si me podrias indicar como pinzarlo o podarlo ?

Gracias
Fran
Fran
Tienes que podar las ramas que no sirvan para darle forma. Tienes que darle una forma redondeada al arbol cortando las puntas de las ramas (es decir las ramas que sobresalgan mucho).

Si quieres mas informacion no dudes en escribirme a:

fran_ma_1@hotmail.com
NEBARI
NEBARI
Hola JuanCa.
No tengo ningún árbol del amor, pero viendo el crecimiento de los brotes y de las hojas, deduzco que tiene que hacerse igual que a los arces, es decir cortar el tallo por encima del nacimiento de un par de hojas. De aquí volverán a crecer dos brotaciones a ambos lados del corte y en las axilas de las últimas hojas que has dejado. Los pinzados, creo que tienen que ser cortitos para que los entrenudos se acorten, dejando solo dos o tres pares de hojas. Así tendrá más ramificación y aumentará en frondosidad.
Las podas???? pues al ser un árbol de hoja caduca al final del invierno y cuando veas que empiezen a hincharse las yemas.
Un saludo.
Apruz
Apruz
Juanca: no me parece tu arbol la especie que dices que es,tu arbol tiene mas parecido con la nandina domestica.
un saludo
juanca
juanca
Apruz, algo de eso de la nandina me dijo un amigo cuando lo vio pero de ser asi donde encuentro más datos de ella.
Nebari Fran, gracias por sus consejo .. como podran ver el tronkito esta recontra delgado por loq ue tendre aún muchos años para podarlo empleando las técnicas adecuadas

gracias
juancho
juancho
Efectivamente, esto no es un Cercis siliquastrum. Este tiene las hojas acorazanodas, del tamaño aproximado de una mano. También se le llama árbol de judas porque dicen que el hombre se colgó de uno; esto se debe a la tendencia que tiene a tener sus ramas horizontales.
Respecto a qué árbol es este, no tengo ni la menor idea. ¿Estamos hablando de Europa o de América?
juanca
juanca
Estoy en America del Sur en el Perú, la estación ? Otoño con mucho frio
Jesús
Jesús
hola JuanCa, coincido con Apruz, ya que yo tengo un par de ejemplares, es una nandina domestica, y no se si se pueda considerar un arbol, ya que a pesar de tener tronco leñoso por su crecimiento, mas bien lo consideraria un arbusto
Saludos
Jesús
Jesús
Perdon JuanCa, en mi anterior comentario omiti el ponerte la pagina web en donde puedes obtener informacion acerca de la nandina domestica cuyo origen son los paises orientales como Japon, China y la India.
La pagina en donde podras encontrar la informacion es:
www.ideal.es/waste/nandina.htm

Saludos de nuevo y suerte
Pgina [1 2 ]