Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de portal bonsai histrico
0 0 0

ombu y palo borracho

Por: lidia | Publicado: 16/07/2003 04:45 | | | #Cont:77




Por favor necesito consejos para el cuidado de2 bonsai que traje de Buenos Aires hace un año, ombu y palo borracho.Vivo en Paris y aqui nadie conoce estos arboles. El ombu tiene 34 cm. y el palo borracho 1m10. Les agradezco desde ya todo consejo que puedan darme.Saludos Lidia
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 ]
AnaBe
AnaBe
Hola Lidia: soy de Buenso Aires y tengo algunos ombú y palo borracho, te cuento que los dos necesitan pleno sol y proteccion en invierno, ya que son del norte de Argentina y es zona de temperaturas mas altas, abundante riego en verano y escaso en invierno, el sustrato del ombú debe estar formado por 2 partes de compost y 2 de arena gruesa y el del palo borracho 2 partes de compost y 1 de arena gruesa. El ombú no se alambra y el palo borracho sí, en primavera y verano y se despunta continuamente. Las plagas y enfermedades del ombú son las orugas y arañuelas rojas, y las del palo borracho son pulgones, cochinillas y arañuela roja. Los dos son de crecimiento rápido y se deben transplantar cada 2 ó 3 años al principio de la primavera.
Si te queda alguna duda vuelve a preguntar.
Un saludo, Ana.
lidia
lidia
Hola Ana:no sabés la alegria que me diste de responder. Si supieras cuanto hace que estoy tratando de tener consejos!,asi que mil gracias por escribirme.
Yo de plantas no entiendo nada,pero me encantan y por razones obvias de nostalgia he querido tener arbolitos argentinos, entre otras plantas.También tengo una madreselva desde hace 2 años, que crece bién pero no tiene flores.Vos sabés por qué?

De tus consejos no sé qué es compost, podés explicarme? Y otra cosa no hay que podar algo? o se deja crecer. Te cuento que no tengo intencion de hacer bonsai, pues la idea es que cuando haya que ponerlos en tierra afuera quede para siempre en el jardin de mis chicos. Ya mis nietos diran algun dia:este palo borracho y este ombu vienen de Argentina, y aunque yo no esté quedaran los arboles. No te parece una buena idea?
Un cariño y otra vez muchas gracias
Lidia
AnaBe
AnaBe
Hola Lidia: ¡me parece una excelente idea!!!! solo recuerda que el ombú es un arbol que crece muy grande dejale bastante espacio, y bueno el palo borracho tambien crece grande.
El compost es una tierra que se produce con tierra y desechos organicos y se deja tres meses o más en una bolsa agujereada para que se intergren y sea solo tierra liviana y bien nutrida, se compra en los viveros, tambien se puede hacer en casa pero es mas comodo comprarla, supongo que alla se llamará igual.
Con respecto a la poda si no quieres hacerlo bonsai no tienes que preocuparte mucho y si quieres hacerlo bonsai chico o grande solo tienes que pinzarlos continuamente eso quiere decir que cuando la rama crece cinco nudos le cortas 2 ó 3 nudos, eso es algo que uno se tiene que ir fijando de acuerdo a como vaya quedando esteticamente. Tenes que decirme si los vas a hacer bonsai porque al palo borracho se le corta el tronco porque crece muy rapido y alto.
Bueno, decime si entendiste todo.
Un cariño, Ana.
lidia
lidia
Hola Ana
Qué gusto que me escribas. Me dio mucha risa el que me recordaras que el ombu es muy grande, la verdad que es muy particular de pensarlo en Paris, por eso mis amigas en Argentina se reian cuando les comenté los arboles que me queria traer.

Pensar que los tengo en la cocina!!!

Ruego que alguno de mis hijos se compre casa con jardin si no tendré que donarlo al botanico, ja, ja, ja.

Los dejaré crecer normalmente, no bonsai.

Entendi lo del producto, lo mejor sera comprarlo, gracias por la informacion.

El palo borracho tiene las hojas con puntitos amarillos, y"llora" de gotitas pegagosas, qué sera?.

El ombu son dos ramas que salen del tronco casi al ras de la tierra, se abren en V tiene hojas en las puntas, las mismas se estan poniendo amarillas.

Mañana compro el producto que me decis y las cambio de maceta.Aca esta haciendo muchisimo calor, cosa totalmente inhabitual en Paris,pero supongo que los dos necesitan mucho calor, es asi?

Otra vez gracias por los consejos, y buena semana.
Cariños

Lidia
AnaBe
AnaBe
Hola Lidia: sí, necesitan calor, pro tambien mucho riego si es así, tené cuidado con el transplante, no lo pongas en el sol directo por unos días luego de transplantados y si es posible regalo con alguna hormona antishock o vitamina B1 (creo que es esa fijate en el mensaje que preguntan por la hormona).
Lo de los puntitos amarillos pueden ser hongos, yo dira que si puedes llevarlo al vivero para que te indiquen con que tratarlo. Al ombú lo puedes criar en estilo doble tronco o cortarle uno, quizas sea lo mejor, porque si algun dia va a ser grande es mejor que tenga un solo tronco.
Gracias por tus buenos deseos, igualmente te deseo a vos.
Un cariño, Ana.
lidia
lidia
Hola Ana,
Ya mis arbolitos estan mejor gracias a tus consejos.
El ombu, como quiero dejarlo crecer normalmente,seguiré tu consejo de cortarle una rama. Esto me da pena y ademas no sé cual elegir, se corta con una tijera?. Y qué hago con la rama cortada? se puede plantar sin raiz?. Las ramas tienen una 36 cm y la otra 37cm. Cada una en la punta varias hojas que estan bién. No quiero cortar antes de tu consejo.
Gracias y hasta el proximo correo
Cariños, Lidia
gustavo
gustavo
lidia.
es una lastima lo que haras con los arboles (lo dejarlos crecer en tierra libre y que se hagan grandes)hay un detalle que ha Ana se le olvido, debes informarte sobre cuidados de bonsai en general, no tan solo se trata de regarlos una vez al dia y listo, tambien tienen otros cuidados que mantendran en mejores condiones tus arboles.
esos arboles viviran muchisimos años si les das los cuidados correctos, que hasta tus nietos los veran.
sin el animo de ofender la comunicacion que tenian , solo quise aportar un granito de arena.
Gustavo (Mendoza-Argentina)
Damián
Damián
Hola soy Damián, de Mendoza-Argentina, necesito preguntarles sobre un aspecto muy raro que está tomando mi ombú bonsai. Soy un recién iniciado en este tema, ya que me regalaron este hermoso ejemplar hace tres días, y mi intención es cuidarlo porque es un ser realmente hermoso. Se que el mantenimiento de estos ejeplares requieren mucho cuidado y tengo miedo de que mi ombú se heche a perder por culpa de mi ignorancia en el tema.
Resulta que mi bonsai tiene un aspecto raro en sus hojas, han perdido fuerza desde que me lo trajeron y las está empezando a perder, además de tener algunas hojas secas, y otras como si estuvieran quemadas por el sol en las puntas, y en agujeritos como si fueran piquetes. Desde que lo tengo lo único que he hecho es regarlo porque la tierra estaba muy seca y sacarlo a la terraza así le da un poco de sol entre las 10 am y las 4 pm. Eso es lo único que he hecho y la verdad es que me preocupa bastante el aspecto de sus hojas.
Bueno, desde ya agradezco su atención, y espero que me pueden ayudar. Muchas Gracias.

Damián Martinez.- (Mendoza-Argentina)
Facundo
Facundo
Damian, creo que el problema se debe a que lo cambias de ambiente muy seguido, y no logra aclimatarse del todo.
Te recomiendo que lo mantengas protegido del frio del invierno por un tiempito, pero sin que pierda contacto con el sol.
Espero ue te sirva de ayuda, ya que a mí me pasó algo parecido el invierno pasado y logre resolverlo de esta manera.

Facundo Bs. As.
Mariano
Mariano
He leido los consejos que estan dando y realmente me han desasnado un poco , soy muy novato en el tema , yo poseo tres bonsai una cyca (palmera), un palo borracho y una duranta de 5 años aprox , me encantaria que me cuanten mas sobre el alambrado y podado , trasplante y demas , desde ya agradezco todo consejo que me puedan dar.
Mariano
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 ]